Infonueve.com

Politica

Jueves 28 de febrero de 2019

​ Combustibles en alza

En marzo volverán a aumentar. Así lo indicaron desde Fecac. Es a raíz de la inflación, de las variaciones en el dólar y del precio internacional del petróleo.

En medio de una caída de consumo del combustible, se espera un nuevo aumento para marzo a raíz de la inflación, de las variaciones en el precio del dólar y del precio internacional del petróleo (Brent).


Así lo indicaron desde Federación de Expendedores de Combustibles al señalar que la caída del consumo de enero de 2018 a enero de 2019 fue de un 4,3 por ciento en la provincia.


“La caída tiene dos elementos, por un lado se movió menos. Menos productividad y el aumento influyó para que la gente cargara menos”, admitió el presidente de Fecac Gabriel Bornoroni.


Desde la Dirección Nacional de Información Energética de la Secretaría de Energía de la Nación habían confirmado este martes que en enero siguió la tendencia a la baja en el consumo de combustibles líquidos, tanto en Buenos Ares como en todo el país.


SUBA EN MARZO

Sobre el aumento que se viene, Bornoroni indicó que el porcentaje de la suba dependerá de tres factores: la inflación, la suba del dólar y el precio internacional del petróleo.


“El primero de marzo, por ley deberían aumentar los impuestos, el promedio de diciembre, enero y febrero del IPC. En naftas tenemos 8.81 y en el gasoil 5.50 que son impuestos, aproximadamente el 2,5 por ciento del total”, dijo.


En cuanto a la suba del dólar, indicó: “en el último aumento el dólar estaba a 38 pesos y ahora está en 40”.