Infonueve.com

Actualidad

Martes 26 de febrero de 2019

​“Hoy por hoy el radicalismo está dentro de Cambiemos, pero quiere PASO”

Así lo aseguró el Presidente del Bloque Cambiemos 9 de Julio, el radical Diego Spinetta quien desmintió que haya ruptura dentro del Frente. Ademas se refirio al polémico tweet que Spinetta comentó de una publicación hecha por el Gerente de la Cooperativa de Facundo Quiroga, Néstor Zabaleta, referidas a unas manifestaciones hechas por Macri contra los distintos conceptos que cobran las Cooperativas en la boleta de la luz. Esto armó el revuelo mediático y político dentro de su socio oficialista.

Desde que en el 2006 Jack Dorsey y su equipo creo twitter revoluciono no solo el feedback, el posicionamiento de temas con los #hashtag, sino también el mundillo político y más en los años electorales, como lo es este.


En ese contexto, anoche el presidente Mauricio Macri apuntó en su cuenta de twitter contra las cooperativas proveedoras de servicio. “Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios. La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento”.


https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">



Tras esto el Gerente de la Cooperativa de Facundo Quiroga, Néstor Zabaleta le respondió al Presidente de la Nación y lo invitó a conocer Facundo Quiroga “Una pena Sr. Presidente que desconozca la función de las Cooperativas en el interior del país. La unión de la gente para cubrir las necesidades que no cubre ni el Estado ni las grandes empresas privadas porque no ganan plata. Lo invito a vivir unos días en mi pueblo”.



Pero todo exploto en el seno político nuevejuliense cuando el Presidente del Bloque Cambiemos, el radical Diego Spinetta quien comentó a favor este tuit del Gerente quiroguense. “De madrugada comento un Tweet de una publicación de Néstor Zabaleta, Gerente de la Cooperativa de Facundo Quiroga referidas a unas manifestaciones que había hecho el presidente Mauricio Macri contra los distintos conceptos que cobran las Cooperativas en la boleta de la luz. Con Néstor (Zabaleta) siempre lo hemos charlado. Los que conocemos las cooperativas por dentro y vemos el esfuerzo que hacen del interior del partido creemos que era injusto. Opino que las cooperativas no tienen la culpa porque le ponen el hombro y más que nada en las localidades pequeñas del interior de 9 de Julio”, explicó Spinetta en entrevista con infonueve.com.


En esa misma línea agrego “lo comente sin intención de polemizar y esta mañana me encontré con que un medio local lo había levantado diciendo que generaba un malestar dentro del PRO local. No estuve con nadie, mañana tengo una reunión del bloque para charla sobre esto. No tuve mala intención”.


Asimismo y en relación al radicalismo local expreso “hoy por hoy está dentro de Cambiemos. No hay ninguna problemática y estamos trabajando en forma conjunta con el resto de los ediles. No es nada más que eso. Una opinión personal de mi twitter y la idea no fue polemizar ni confrontar con el presidente de la nación. Ni lo hemos charlamos pero la realidad es que fue sin otra intención”.


Por otra parte y consultado si el radicalismo quiere PASO indicó “la polémica viene por ahí. Hubo muchos cruces por redes sociales y en medio de la puja por los lugares que vienen. El radicalismo de 9 de Julio está convencido de que tiene que haber PASO. Eso es lo que venimos manifestando”.


Además señalo que “en su momento el radicalismo cuando era gobierno dio las PASO a nivel local. Después de eso perdió y acompaño para que el actual intendente lo sea. Luego en el 2017 el radicalismo se sumó a Cambiemos dentro del concejo deliberante. Venimos acompañando. Desde mayo del año pasado soy el presidente del bloque. Dimos muestras de que el radicalismo está dentro de Cambiemos y apoyando a este gobierno. Más allá de estas diferencias, y que son necesarias por la diversidad, Cambiemos es una coalición de gobierno conformada por distintos partidos y hace que haya diferencia de criterios y esto es bueno porque el disenso hace bien”.


Finalmente Spinetta destacó “que opine distinto del presidente no me hace ni más ni menos que él. Es mi opinión formada y que yo no opine lo mismo que él con respecto a la cooperativa no significa que quiera romper el bloque o Cambiemos. No hay que llevar al extremo estas cosas”.