Infonueve.com

Deportes

Lunes 25 de febrero de 2019

​A las pistas!

Piky Pastorino correrá el próximo 29,30 y 31 de marzo en Termas de Rio Hondo en GP3 junto al Motogp en el Gran Premio de la República Argentina. Por primera vez un piloto de 9 de Julio nos estará representando en un evento de tal magnitud. "Será la carrera más importante de mi vida", señaló.

El próximo 29,30 y 31 de marzo se correrá el gran premio de la República Argentina de Motogp, en Termas de Rio Hondo, será la 2ª fecha ya que arranca 15 días antes en Qatar.


Será la 6 edición en nuestro país y este año con algunas novedades se incorporan la Gp3 de las Américas.


En GP3 participara nuestro Piky Pastorino con una Kawasaki del equipo chileno RRS Cidef el nuevejuliense tendrá 2 compañeros de equipo chilenos que servirán mucho en el momento de salir a clasifica.


Kawasaki , Ktm, Yamaha y Honda son las marcas homologadas para correr en esta categoría con un gran nivel de pilotos y equipos extranjeros.


En un primer momento se tenía todo arreglado para correr bajo la estructura del Racing de Beto Auad de Santiago del Estero, pero a último momento se decidió por una "kawa" del RRS CIDEF después de varios años incursionando en categorías nacionales se presenta una oportunidad única de mostrarse delante de más de 170.000 personas y equipos europeos que van a estar atentos al GP3 que será el semillero para próximos años estar en categorías más importantes.


"Estoy muy contento de tener la oportunidad de estar entre los 40 que estarán en la grill. Arrancar con una Juky en Once Tigres y hoy estar por correr en GP3 telonera de Motogp es algo muy lindo, al igual que compartir un fin de semana con los más grandes del motociclismo y representar a nuestro país y tu ciudad. Sera la carrera más importante de mi vida por eso no solo empezamos a trabajar en lo físico en doble turno gracias a Coco Maineri y en el presupuesto ya que demanda mucho dinero y se puso muy complicado para conseguirlo", expresó el piloto nuevejuliense.


La GP3 participaran pilotos de México, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. Habrá entrenamientos en el Termas 7 días antes para esta le va a venir muy bien a nuestro piloto para conocer la moto y dejar todo listo para ya los entrenamientos oficiales del viernes, sábado clasifica y carrera por la tarde y la segunda carrera será el domingo por la mañana previo a los entrenamientos del Motogp, por primera vez un piloto de 9 de Julio nos estará representando en un evento de tal magnitud.