Infonueve.com

Politica

Monday 25 de February de 2019

P.A.S.O. en Cambiemos

Salvai: “La decisión de en qué municipio hay interna o no, no la tomamos nosotros”. Con estas palabras, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la posibilidad de internas municipales, dejando la decisión en manos de cada intendente.

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, visitó Pilar y en conversación con los medios presentes hizo referencia al escenario electoral. Luego de perder la pelea por desdoblar las elecciones de la Provincia, el funcionario preferido de Vidal se mostró en contra de eliminar las PASO, aunque descartó abrir internas en municipios de Cambiemos.


En una visita que realizó en el distrito de Nicolás Ducoté, el funcionario bonaerense se refirió a la posibilidad de generar PASO en municipios donde gobierna el oficialismo. “Dentro del frente Cambiemos en la provincia hemos establecido reglas muy claras con los socios del radicalismo y la Coalición Cívica”, dijo Salvai.


Luego aseguró en conversación con Zona Norte Diario que “respetamos y ponemos en manos del intendente la jefatura política del distrito, con lo cual las decisiones de en qué municipio hay interna o no, no las tomamos nosotros”.


Además, el jefe de Gabinete se mostró contra la iniciativa del Foro de Intendentes de Cambiemos -comandado por Jorge Macri- de eliminar las elecciones primarias. “Las PASO son una ley nacional y se debe discutir en el Congreso nacional. Yo creo que a esta altura en este año no hay posibilidades de que eso se modifique, pero no es un tema que debamos resolver desde la provincia”, lanzó.