Infonueve.com

Actualidad

Domingo 24 de febrero de 2019

"9 de Julio es una comunidad muy solidaria"

Lo dijo Alexis Méndez tras concluir la colecta de útiles escolares realizada en Plaza Belgrano. La misma será destinada para los niños del Comedor y Merenderos de Ciudad Nueva y de otras barriadas de planta urbana. El coordinador del Merendero agradeció a todos por sumarse..

Este domingo 24 en Plaza Belgrano se realizó una colecta de útiles escolares para chicos de las distintas barriadas de planta urbana.


Este es el cuarto año consecutivo que el Merendero ubicado en calle Matheu 805, de Ciudad Nueva realiza esta labor solidaria.


La misma, con gran respuesta de la comunidad, se llevó a cabo bajo la consigna "El 6 de marzo todos empezamos las clases”. “Esa es la consigna, que los chicos puedan empezar las clases el 6 de marzo y esta colecta se hizo con el acompañamiento de algunos docentes. Siempre la repercusión y el acompañamiento de la comunidad de Nueve de Julio es muy buena”, expresó su organizador Alexis Méndez, quien es la cara visible de este Comedor barrial.


Asimismo recordó “este es el cuarto año consecutivo que venimos haciéndola y la gente va entendiendo el concepto y sabe que lo que dona, llega a donde tiene que llegar”.


Por otra parte y en relación a la distribución de la colecta, Méndez indicó que “esta semana prepararemos la mochila completa con los útiles escolares para los niños de nivel inicial, de primaria y si es posible, de secundaria para que puedan comenzar la escuela. También recibimos donación de guardapolvos, que es muy importante”.


A todos aquellos nuevejulienses que desean sumarse a esta colecta, todavía hay tiempo. “Pueden acercarse al Comedor y Merendero de Ciudad Nueva, ubicado en calle Matheu 805 y, también pueden llegarse hasta el Polideportivo que está detrás de la Escuela N° 8, por la mañana,sino hasta Almirante Brown y Rojas donde recibimos mercaderías y útiles escolares” subrayo.


Cabe recordar que este merendero comenzó su labor comunitaria “a fines de 2015, con el objetivo de incluir a los chicos del barrio. Luego de eso, comenzamos con la merienda y la cena. No obstante, comenzamos a incluirles talleres para niños y les sumamos – en conjunto con el municipio -distintos deportes como Hockey, básquet, fútbol y en el Barrio hay un Polideportivo en el que también estamos trabajando mucho”.


Actualmente a este merendero asisten alrededor de 80 chicos que son de la barriada, “también se suman de los del Barrio La Boca y Diamantina. Son un poco de todos lados”.


Finalmente Méndez agradeció “a los medios de comunicación por la difusión y a la gente ´por apoyar este tipo de eventos. Sabemos que muchas veces todos estamos medios cortos de plata, pero asi y todo se acercó y hemos tenido un muy buena repercusión”.