Infonueve.com

Economía

Saturday 23 de February de 2019

"Al gobierno le pedimos que nos tire un salvavidas, pero que no sea de plomo”

Así lo marco el Nucleamiento Empresarial del Noroeste que se reunió en 9 de Julio. Además los dirigentes indicaron que "el cuadro económico es altamente preocupante debido repetitivo cierre de comercios en la región".

Este sábado promediando el mediodía nuevejuliense se dio por concluida la primera reunión de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense.


Participaron 23 de las 35 Cámaras de Comercios que lo componen y lo hicieron marcando el gran estado de alerta por el que atraviesa el sector debido repetitivo cierre de comercios en la región.


La agenda marcó un amplio temario donde se evaluaron las estrategias a seguir dentro del Nucleamiento. Se informó que se solicitara medidas de financiamiento para Pymes y la elaboración de un Documento con las peticiones.


Mediante un rueda de prensa, encabezada por el Pte del Nucleamiento Empresarial, Ricardo Sacco (Trenque Lauquen), el Secretario del Nucleamiento Empresarial, Carlos Cappelletti y el Delegado Nucleamiento, Luis Valinoti indicaron los pasos a seguir.


“El cuadro es altamente preocupante. Los intereses bancarios son excesivos, lo que dificulta aún más salir de la caída del año pasado y agravada en el presente”, explico Cappelletti.


Además dijo que “hay que atacar las causas. No solo se ve el aumento en los costos, sino la caída del poder adquisitivo y una menor actividad económica. En la medida que esto no logre revertirse todos los meses se mostraran índices negativos. A eso hay que reflejarle que el 2018 ya venía en caída”.


Asimismo detalló “eso genera no solo el cierre de comercios e industrias, sino que a eso le sigue el desempleo, la situación social se complica y cada vez hay más subsidios en planes”.


Quien además subrayó “no podemos seguir en esta línea porque nos lleva a una situación de conflicto en el corto plazo. En todas las ciudades vemos que en las arterias importantes donde antes veíamos gente esperando para alquilar locales, hoy están cerrados”.


Por su parte, el nuevejuliense Luis Valinotti solicito a las autoridades que “nos tire salvavidas, pero que no sea de plomo. Necesitamos que le den una mano a las PyMEs, que haya un pacto por 6 meses y que nos den unos buenos beneficios para salvarlas”.


Finalmente Valinoti precisó que “si bien la región es campo-dependiente, debemos esperar hasta septiembre u octubre para que se reactive la ciudad. Faltan siete meses para la cosecha y por eso pedimos al gobierno un salvavidas. Necesitamos ese oxígeno para que podamos subsistir”.