Infonueve.com

Deportes

Jueves 21 de enero de 2016

120 veces Taladro!

Hoy Banfield tirará el Lencho por la ventana. Festejará su cumpleaños con un mega evento en la cancha y en sus instalaciones. Arrancará a las 20 hs, la entrada será libre y gratuita. El cierre musical estará a cargo de Agapornis.

Feliz Cumpleaños al tercer club decano del fútbol argentino, el campeón de 3 siglos.


Banfield hará una fiesta a lo grande y en su estadio Lencho Sola con diversas atracciones: un museo con piezas inéditas, un playroom con una consola de juegos que enfrentará a equipos históricos del Taladro, homenajes y un cierre musical.


El epicentro será el estadio y las atracciones estarán repartidas en diversos sectores. En el de Cultura, la gente participará pintando murales que no quedarán en el olvido: luego serán exhibidos en distintos ámbitos de la cancha, sede social y diversos espacios públicos de la ciudad. Para ello colaborará el artista Jorge Gionco -creador de la estatua de Garrafa Sánchez-, también vecino.



Otra zona contará con un playroom y consolas con un juego de fútbol que tendrá una particularidad: sólo podrán enfrentarse equipos de Banfield. Para ello desarrollaron seis simbólicos, con las características físicas de los jugadores, sus equivalencias en habilidades y los planteles completos de las campañas 2015, 2014, 2009, 2001, 1993 y 1987.



El vestuario local lucirá como un día de partido para que los interesados recorran las instalaciones junto a jugadores del plantel actual. La novedad para las fotos será un fondo verde sobre el que se ubicará un fondo a elección: una tribuna, una vieja fachada de la cancha -en ese caso se utilizará el sepia como las fotografías antiguas- u otra opción.



Otro sector estará determinado por una línea de tiempo del club, en la que se observarán fotos y videos inéditos, resultado en algunos casos del aporte de vecinos o socios que contaban con material nunca visto. Además del mini museo con copas, trofeos, objetos preciados y 40 camisetas originales de todas las épocas.



En el living de las viejas glorias estarán muchos de los futbolistas que formaron parte de equipos que consiguieron títulos o ascensos o ninguno de esos logros, pero que quedaron en el corazón del hincha.



La jornada será larga y habrá cinco puestos gastronómicos, homenajes a ex futbolistas, entrenadores y hasta socios que cuenten con distintas particularidades: desde haber cooperado, a haber nacido el mismo día del club, contar con más años como socio y demás. También recibirán menciones varios de los dirigentes de los últimos años y podría ser la primera vez que Carlos Portell vuelva al estadio, desde su renuncia post descenso en 2012.