Infonueve.com

Politica

Friday 22 de February de 2019

​“Los votantes de Macri hoy se sienten defraudados y estafados”

Lo dijo el diputado nacional y posible precandidato a gobernador bonaerense por Unidad Ciudadana, Axel Kicillof en su visita a 9 de Julio. Compartió rueda de prensa con la senadora Malena Defunchio, camino por las calles junto al concejal Juan Pablo Parise y se reunió con sectores productivos de nuestra ciudad. De esta manera, Kicillof comenzó su recorrido por el interior bonaerense y por la Cuarta. Luego siguió por Bragado y Chivilcoy.

Axel Kicillof, diputado nacional kirchnerista y posible precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo esta tarde en 9 de Julio.


Debido a la lluvia, el ex ministro de Economía de la Nación, debió reprogramar la charla abierta con vecinos prevista en Plaza Heroes de Malvinas y trasladarse a la sede del Centro de Jubilados de la ciudad.


No faltaron dirigentes de la Cuarta Sección Electoral como el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro; el diputado chacabuquense, Mauricio Barrientos; y el senador de Junín, Gustavo Traverso.


A nivel local acompañaron el concejal UC, Juan Pablo Parise, los concejales del FPV_PJ, Julia Crespo y Alberto Capriroli y el concejal de EDA, Guillermo Rodríguez. También lo hizo el Pte del Partido Justicialista, Horacio Delgado.


“La gente que votó a Macri hoy se siente defraudada y estafada y dice que somos todos iguales; pero es fácil demostrar que hay un pequeño detalle: con algunos políticos se come, hay trabajo y salud; y con otros no”, exclamó Kicillof, ante un auditorio repleto en el Salón de Jubilados.


El referente de Unidad Ciudadana lanzó duros cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri y señaló que la crisis económicas, lejos de obedecer a “errores”, son el resultado “de un modelo de país”.


Además indico que “en Argentina, Cambiemos produjo la gran estafa electoral. Los que lo votaron son víctimas de esta estafa. Por eso los votantes de Macri hoy se sienten defraudados y estafados”.


También señalo “nadie espera que en el último año la cosa mejore”.


Por otra parte y refriéndose a los diálogos electorales locales expresó “en 9 de Julio la unidad se ha conseguido”.


Mientras que al consultado sobre por qué la clase media le soltó la mano al kirchnerismo en la anterior elección dijo “Macri en campaña prometía disneylandia, vamos a sacar el impuesto a las ganancias, pero al llegar al gobierno aplicó e ajuste y el tarifazo, hasta saco el futbol para todos. Además subió la tasa de interés, le quito el poder adquisitivo a todos salarios, hizo caer el consumo y al abrir las importaciones está quebrando todas las industrias argentinas”.


LOS PASOS DEL DOLAR


Finalmente y tras la rueda de prensa Kicillof indicó “más tarde me reuniré con representantes de sectores productivos afectados por la crisis”, concluyó.


Tras ello continuara su gira por la Cuarta Sección Electoral, dirigiéndose a Bragado y Chivilcoy.