Infonueve.com

Actualidad

Saturday 16 de February de 2019

​Oferta de capacitación 2019

Serán dictadas por el Centro de Formación Profesional 402. Se encuentra abierta la inscripción para Gasista de 3ra categoría, Instalaciones Sanitarias, Electricidad, Diseño Gráfico Nivel II y Reparador de Muebles. Estos cursos son gratuitos y se dictan en Av. General Paz 1111.

El Centro de Formación Profesional 402, funciona en la calle Av. General Paz 1111 (sede de la Otto Krause) y su Director es Darío Alonso.


Para este 2019, la oferta de capacitación gratuita estará orientada para Gasista de 3ra categoría, Instalaciones Sanitarias, Electricidad, Diseño Gráfico Nivel II y Reparador de Muebles.


En relación a la inscripción Alonso señaló que “ya está abierta en el Centro de Formación Profesional Nº 402 de 9 de Julio y será desde 8.30 horas, por la tarde a partir de las 17 y hasta las 21 hs en calle Av. Gral Paz 1111”.


En tanto que acotó “la mayoría de los cursos los damos en el edificio que compartimos con la Escuela Otto Krause. El único curso que damos fuera del establecimiento es el de carpintería, con un acta acuerdo con la Escuela Técnica Nº 2 en el campo de deportes”.


Además dijo que “hay 25 lugares por curso. En algunos cursos ya hay gente inscripta, son alumnos del año pasado. Quedan lugares disponibles. Como requisito deben presentarse con fotocopia del DNI, un certificado de escolaridad, primario o secundario”.


Finalmente, la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga expresó que “la Formación Profesional depende de la Dirección General de Escuelas. Es como concurrir a una escuela estatal. Es por eso que no se cobran los cursos. Es un aspecto más de la formación de la Dirección de Escuelas, es una formación para el trabajo. Queremos ampliar el curso para recibir a más alumnos”.