Infonueve.com

Actualidad

Saturday 16 de February de 2019

​“Otto Krause”: Propuestas educativas

Durante el 2019 se dictará la orientación de Maestro Mayor de Obras. Se trata de una orientación de nivel secundario para alumnos que tienen el ciclo básico aprobado. Esta modalidad semipresencial se completa de manera virtual para alumnos menores de 18 años.

En este año, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Otto Krause” presento como oferta educativa la orientación de Maestro Mayor de Obras, que se suma a la de Informática.


En ese sentido, el Director de la Escuela Técnica Nº1 “Otto Krause”, Juan Jose Gutierrez, quien junto a la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga y el Inspector regional de Técnica, Eduardo Morrone brindaron una rueda de prensa para informar sobre los avances de esta propuesta.


“Cabe destacar que se trata de una orientación de nivel secundario para alumnos que tienen el ciclo básico aprobado, que se encuentren cursando o lo hayan completado en su momento; aunque no se trata de una carrera de nivel terciario, sino de una orientación con modalidad semipresencial que se completa de manera virtual para alumnos menores de 18 año”, expreso el Director.


En tantoLiliana Vallabriga detalló que “un profesional Maestro Mayor de Obras puede ejecutar construcciones de hasta 4 pisos y un subsuelo y a la vez puede dirigir distintas obras; por lo que entrega una interesante salida laboral”.


Mientras que Morrone destaco que “se trata de una muy buena posibilidad para nuestros jóvenes, no solo en el rubro construcción, sino también en el de las instalaciones eléctricas o sanitarias, que poseen actualmente una muy importante salida laboral”.


INSCRIPCIONES
Los interesados pueden acercarse al establecimiento para inscribirse. El mismo se encuentra ubicado en Av. GRAL. PAZ 1111, en el horario de 8 a 12, de 13,30 a 19 y de 19,30 a 23 hs.