Infonueve.com

Politica

Jueves 14 de febrero de 2019

“Trabajamos para ser una alternativa de gobierno”

Lo dijo el concejal por el Frente Renovador, Sebastián Malis, a dos semanas del inicio del Período legislativo. En tanto Lucrecia Salomón,quien forma parte de su equipo de trabajo, señaló “estamos poniéndole el foco en la cara oculta de la desigualdad del rol la mujer, tanto en la política como en la vida cotidiana”.

El 1° de marzo se pondrá el marcha el Período de Sesiones Ordinarias en 9 de Julio. La misma se realizará, a las 20 horas, en el Salón Blanco Municipal.


Pese al receso legislativo, el equipo el trabajo del Frente Renovador no se tomó vacaciones. Este espacio representado por la bancada de Sebastián Malis, continuo llevando adelante la labor y estudiando los proyectos que serán abordados y presentados durante el periodo 2019.


“Este será un año muy intenso. Como espacio trabajamos para ser una alternativa de gobierno para 9 de Julio. Esto nos significará una doble tarea. Por un lado, el hecho de dedicarnos a la campaña pero, por el otro, seguimos con la función legislativa como concejal y este año encararemos la tarea de una manera distinta”, explicó Malis en dialogo con infonueve.com.


Asimismo indicó “sumamos un año de experiencia y conociendo la dinámica, intentaremos imprimirle nuestro sello.La sociedad ya no quiere que generemos proyectos donde mostremos beneplácito o repudiemos circunstancias que tengan que ver con el ámbito nacional. No porque no tengamos opinión, sino porque los vecinos nos eligieron para que nos ocupemos y preocupemos por las cosas de los nuevejulienses. Esto implica solo proyectos vinculados a la realidad de 9 de Julio y eso es lo que haremos”.


En ese sentido Malis remarcó que “perder nuestras tiempo en las sesiones en demostrar posturas u opiniones en problemáticas nacionales no es lo que los nuevejulienses quieren de nosotros y es lo que intentaremos cambiar.Ojala que esta forma de trabajar sea aceptada por el resto de los concejales y nos ocupemos de los temas que realmente son importantes para 9 de Julio y más en estos momentos de crisis”.


MUJERES, HAY EQUIPO

“Con Sebastián estamos trabajando los proyectos que él realiza y, a su vez, sumamos los que realizamos con el equipo de mujeres”, destaco Lucrecia Salomón integrante de la rama femenina del grupo.


En cuanto a la labor desde el grupo dijo que “el año pasado trabajamos con la problemática de embarazos prematuros en los jóvenes y también con la prevención de enfermedades sexuales en jóvenes. No solo manteniendo la continuidad en planta urbana, sino también en los pueblos.Este tema merece ser trabajado desde todos los sectores”.


A su vez Salomón indicó “ahora estamos poniéndole el foco en la cara oculta de la desigualdad del rol la mujer, tanto en la política como en la vida cotidiana. En relaciónlas perspectivas de género y a la problemática de violencia que está incrementándose de forma alarmante la cantidad de femicidios que hay. La baja de presupuesto que hay para trabajar con la violencia de género, con el maltrato verbal y con el abuso de poder. Estamos profundizando sobre el tema para poder asesorar, acompañar y trabajar con las mujeres que realmente lo necesitan y difundir nuestra posición en relación a eso”.


Asimismo y refiriéndose a esta problemática sostuvo “Actualmente la gran movilización de mujeres hizo que se vaya avanzando en el tema y visibilizar la problemática, pero aún falta mucho por trabajar.Creemos que pueden hacerse cosas. No es tan sencillo, pero en la medida que vayamos sumando voluntades políticas, decisiones políticas y políticas públicas las cuestiones de violencia de género y de igualdad en relación a los derechos laborales, profesional y la vida diaria entre las mujeres y los hombre irán modificándose”.


Además destacó que “esto tiene que ver con la educación sexual integrada, que desde el 2006 está pautado enseñarlo desde el nivel inicial. Si esto se aplicara podría trabajarse con las niñas y niños para limar las cuestiones que tienen que ver con las agresiones y violencia entre el rol de la mujer y el rol del varón, la igualdad y los derechos”.


Finalmente salomón expresó “estamos ocupándonos en abordar esas problemáticas que preocupan a toda la sociedad por lo que vemos a diario”.