Infonueve.com

Salud

Lunes 11 de febrero de 2019

Tratamiento a la obesidad

El Equipo Interdisciplinario de “De la Mano” señala los beneficios del acompañamiento entre profesionales y pacientes. “Juntos armamos el mapa de ruta, pero solo el paciente sabe qué y cuantos pasos es capaz de dar entre consulta y consulta”.

“El tratamiento de la obesidad, es un proceso de incorporación, de conocimientos sobre sí mismo, de los limites, de la recuperación de la autoestima, de dar proporción adecuada a los problemas, de adquisición, de destrezas en el manejo adecuado de las situaciones de comida y en la elección de las mismas, en sus porciones y, principalmente, en la capacidad de programación”, explicaron desde De la Mano.


En tanto advirtieron que “los profesionales acompañamos como guía y facilitadores en el cambio del paciente. Juntos (profesional y paciente) armaran el mapa de ruta, pero solo el paciente sabe qué y cuantos pasos es capaz de dar entre consulta y consulta”.


EQUIPO INTERDISCIPLINARIO "DE LA MANO"

El Centro Interdisciplinario “De la Mano” funciona en nuestra ciudad en calle J. V. González 847 y tiene como objetivo ayudar a cada persona que lo necesite, brindando hábitos saludables.