Infonueve.com

Agro

Sunday 10 de February de 2019

“Si no se cumplen las promesas al campo, el Gobierno tendrá un castigo en las elecciones”

Lo dijo el titular de CARBAP, Matías de Velazco, quien cuestionó la atención oficial al estado de los caminos rurales, entre otros reclamos. El cuestionamiento se dio tras la reunión con la Mesa Agropecuaria provincial, que la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó días atrás.

“En la Provincia se dieron cuenta de que hasta ahora la gestión que han tenido no le han prestado atención al campo y saben que el campo está molesto con ellos, entonces no nos podemos olvidar que ahora viene un año eleccionario, son todas promesas ahora, hay que dejarlos andar a ver de qué pata aflojan”.


Las palabras pertenecen al titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, quien realizó un balance de la reunión con la Mesa Agropecuaria provincial, que la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó días atrás.


“Vamos a estar atentos en Carbap para ver si esas promesas quedan en palabras y, si no pasan a los hechos, indudablemente les va a repercutir“, consignó De Velazco y no descartó que el gobierno pudiera tener un impacto en las elecciones.


“El campo está molesto con el Gobierno y quiere que este año cumplan las promesas que han hecho y que cambien las cosas. Si no lo hacen, van a tener un castigo en las próximas elecciones”, remarcó.


El titular de CARBAP hizo hincapié en “la enorme presión impositiva que tiene la Provincia y los municipios a través de las tasas sobre el campo” y lo comparó con la situación de los caminos rurales, el talón de Aquiles para la Provincia y los municipios.


“Los caminos son un reclamo constante, lo que pasa es que la Provincia no termina de tomar el toro por las astas. Le pedimos que sean de mano un poco más dura con los municipios porque pagamos las tasas y los caminos no se arreglan.


En ese punto, indicó que hasta ahora desde el gobierno bonaerense “no hicieron nada” por los caminos rurales.


La Provincia tiene ese concepto de autonomía municipal y no quiere ponerle el cascabel al gato”, ahondó.