Infonueve.com

Economía

Friday 8 de February de 2019

​Arrancó el Shoppinazzo nuevejuliense

Hoy y mañana, se vive un nuevo “shoppinazo de verano” en nuestra ciudad. Se realiza con el acompañamiento de 89 comercios adheridos y con descuentos que irán del 20, 30 y 40 %. Julio Bordone, quien lleva 50 años de experiencia en vestimenta masculina, destacó los aciertos del shoppinazzo, se refirió a la tendencia por temporadas y a como vendrá la moda para el hombre nuevejuliense.

La Cámara de Comercio e Industria de Nueve de Julio, con el acompañamiento del municipio, realiza este fin de semana una interesante propuesta, como será la instrumentación de un nuevo “Shoppinazo”.


89 comercios nuevejulienses adhirieron a este shoppinazzo de verano que funcionará en nuestra ciudad el 8 y 9 de febrero, con descuentos que irán del 20, 30 y 40 %.


Los que los comercios adheridos estarán identificados con banderines de diferentes colores y los afiches colocados en sus vidrieras y dispondrán de los cupones con un 20%, 30%, 40% de bonificación para compras durante el evento. Dichos cupones son entregados el comercio a sus clientes junto a las compras previas al Shoppinazo, como herramienta de retorno.


JULIO INDUMENTARIA

Con 50 años de trayectoria en el rubro, Julio Bordone, quien es propietario de “Julio Indumentaria”, señaló a infonueve.com las ventajas de esta nueva propuesta comercial de descuentos. “Todo este tipo de movimientos ayuda siempre a generar una movilización en la gente y el hecho que hayan adherido 89 comercios habla de que hay un consenso de que este tipo de cosas sirve”.


En esa misma línea, el ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Nueve de Julio indicó “siempre se planteaban que estas cuestiones se daban solo en los shopping cerrados y hoy tenerlo abierto y con todos los comercios adheridos de Nueve de Julio indica que esta propuesta de la Cámara de Comercio, acompañada por el municipio tuvieron buena acogida”.


No obstante Bordone aclaró que “para la mayoría del rubro de esta actividad comercial, febrero siempre fue un mes de liquidaciones. Esto le da el condimento para que estén todos los negocios y la gente este motivada para poder recorrer una mayor cantidad de propuestas y no quedarse solo con la oferta de un solo comercio”.


COMO MARCHA LA TEMPORADA

Por otra parte y cuanto a lo que se espera de la temporada, Bordone preciso que “enero por proyección y por inercia siguió un ritmo parecido a diciembre, que es un mes clave para la temporada de verano. Febrero decae un poco porque viene el acompañamiento de la venta colegial y los que no estamos afectados a este último rubro, vemos afectado el movimiento, pero esto es histórico. Marzo tiene sus vaivenes, pero se prevé que será una temporada de invierno donde el clima acompañara. Todo es muy climático. Si viene temprano el frio desde abril hasta fines de julio y agosto, creemos que tendremos una buena temporada. Las condiciones están dadas para que esto sea así”.




LA MODA MASCULINA

Finalmente y refiriéndose a la tendencia del hombre nuevejuliense, Bordone -quien es experto en el buen vestir masculino - detallo que “en el hombre hay una predisposición a tener en toda la indumentaria un buen colorido y buenas texturas. Se visten con una onda más desestructurada, más casualy con telas que acompañan ese tipo de tendencias. Las gabardinas, en texturas de lanas acompañadas con algodón, con camisas acordes. En cuanto a la propuesta en si se usara todo: liso, cuadros, raya, estampa. Las camperas seguirán siendo livianas, pero muy térmicas. Todo con un complemento en el calzado. El hombre estará muy bien representado con las colecciones que tendremos y con muy lindas propuestas”.