Infonueve.com

Economía

Jueves 7 de febrero de 2019

​“Todavía queda mucho por hacer”

Desde el lunes 18 habrá recambio en el gabinete de Cambiemos. Fernando Bono dejará la Subsecretaria de Producción y será sucedido por el Titular de Relaciones con la comunidad, Juan Francisco Fortte. Logros, objetivos pendientes y la visión del hasta ahora encargado del área productiva del municipio nuevejuliense. “Lo único que sacará adelante al país será el trabajo”, remarcó Bono.

Desde el próximo lunes 18, dejará su cargo –por motivos laborales personales-, el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fernando Bono, quien venía desempeñandose al frente de esta cartera desde el inicio de la gestión del Intendente Municipal, Mariano Barroso.


Su cargo será ocupado desde la fecha indicada por el actual Director de Relaciones con la Comunidad, Juan Francisco Forre, quien también seguirá siendo el responsable de esa área. Es decir que ambas carteras se fusionarían.


“Me vuelvo al sector privado, del que vine originalmente antes de la gestión. Fue una decisión meramente personal. En este momento estamos haciendo la transición con la persona que quedara a cargo de la Subsecretaria”, expreso Fernando Bono en entrevista con infonueve.com.


“Estoy contento y triste a la vez. Primero porque es por una cuestión de desarrollo personal y triste por dejar una tarea a la que le puse empeño durante tres años. Para mí fue importante y todavía queda mucho por hacer”.


El cargo será ocupado por el actual Director de Relaciones con la Comunidad, Dr. Juan Francisco Fortte. “En está en etapa de transición. Estamos haciendo el traspaso de información para que esté más preparado al momento de asumir”.


Si de objetivos pendientes se trata, Bono indicó que “quedo mucho pendiente. Este es un sector muy dinámico y resta mucho por hacer. Para mí la producción sigue siendo lo más importante de la gestión y sobre todo difundirla. Lo único que sacará adelante al país será el trabajo. A Argentina no le queda otra más que trabajar. Queda mucho por hacer y todo depende muchísimo del sector privado, que es el motor para que esta economía arranque”.


Por otra parte y en cuanto a los logros realizados en sus tres años de gestión remarcó “llevar adelante la nomenclatura rural de las tranqueras del distrito. Esto es algo que queda. Hasta hoy llevamos 495 tranqueras señalizadas. Esto es importante y útil, a tal punto que se contactaron desde las localidades de Alberti y Junín para llevarlo adelante en sus comunidades”.


Por último indicó como otro logro “el funcionamiento de la huerta en la localidad 12 de Octubre y visibilizar la labor de los emprendedores y artesanos nuevejulienses”.