Infonueve.com

Politica

Wednesday 6 de February de 2019

​Repudio por las subas de tarifas

Los Bloques FpV-PJ, EDA y Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de Resolución solicitando al Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio que "repudie el excesivo e injusto aumento de tarifas que se les impondrá a los vecinos a partir de febrero de 2019".

“El anuncio realizado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri el 27 de diciembre de 2018 implica un 55% de aumento en las facturas de luz de la región AMBA, lo que se replica y profundiza hacia el interior del país, mientras que el gas sufrirá en el mes de abril un aumento del 35 % a nivel nacional. Y se estipula un nuevo aumento para octubre que sería acorde a la inflación acumulada en los seis meses anteriores.


A lo largo del proyecto se detalla que el incremento de las tarifas de luz que, según el Índice de Precios del Consumidor porteño, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2018 fue del 1317 % en tanto que los sueldos nominales tuvieron un aumento promedio del 98 %. Esto se debe claramente a la política de quita de subsidios a los servicios públicos que tiene como objetivo un ajuste brutal que implica una retracción de la economía que afecta a la población en su totalidad.


En este sentido, destaca el proyecto presentado, el aumento de servicios afecta a los usuarios residenciales que no pueden prescindir de los mismos para garantizar su calidad de vida, a los hogares más pobres que destinan la mayor parte de sus ingresos en alimentos y servicios básicos y también a las Pymes, comercios, empresas recuperadas, clubes de barrios y centros culturales”, expresaron mediante comunicado de prensa.


Bloques FpV-PJ (Julia Crespo, Alberto Capriroli, Andrea Buceta) EDA (Guillermo Rodriguez) y Unidad Ciudadana (Juan Pablo Parise).