Infonueve.com

Instituciones

Monday 4 de February de 2019

​Bomberos de 9 de Julio incorporará mujeres

Así lo anunció el Presidente Asociación de Bomberos Voluntarios, Alejandro Pagani. La convocatoria se hará en el próximo llamado. También se construirán baños y vestuarios femeninos.

MUJERES BOMBEROS

Esta noche, en rueda de prensa efectuada en el Cuartel, el Presidente de la Cooperadora de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Alejandro Pagani anunció que “en el Cuartel se comenzarán a realizar obras de remodelación para construir baños y vestuarios para mujeres”.


Si bien aún no tiene fecha la próxima “la convocatoria para que se sumen las mujeres al Cuerpo Activo es un hecho”.


Ademas dijo "esta es una manera de cumplir con la ley de igualdad de genero".


COLABORACIÓN CON BOMBEROS

Por otra parte, Pagani agradeció a la comunidad en nombre de la institución por la respuesta de la actualización en el aporte voluntario que hacen los asociados para bomberos. “Se ha hecho un relevamiento de vecinos y unos 5.000 han decidido aumentar la donación de un 1 peso a un promedio de 30 pesos que se canaliza a través de la factura de luz desde la Cooperativa Eléctrica, para sostener la actividad de Bomberos”.


En tanto destacó “también agradecemos a la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno quien rápidamente, lo hace operativo y todos los meses hace llegar el dinero a la institución”.