Infonueve.com

Agro

Lunes 18 de enero de 2016

Se reunió la Mesa Agropecuaria

Fue la primera del año. Se habló sobre los caminos rurales y su señalización. También de la situación de los canales de la zona de La Niña y del que se construirá en las zonas de Mulcahy, Patricios y Norumbega. Además del control de plagas, de la seguridad y de los lineamientos bancarios.

Esta mañana, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso tuvo lugar la primera reunión del presente año con las autoridades de la Mesa Agropecuaria local.


Tras el mismo, el Subsecretario de Producción, Fernando Bono, señaló que “en la reunión se efectuó una presentación formal de las nuevas autoridades municipales, en tanto que posteriormente se abordaron temas que habían sido agendados en la anterior convocatoria”.


Además dicho funcionario expresó que “solicitamos colaboración a los productores para que nos informen sobre el estado de avance de las obras, en tanto que recibimos la solicitud de señalización del acceso a las rutas por los caminos vecinales”.


Además dijo que “les propusimos que todas las inquietudes se canalicen a través de los delegados municipales”.


DESDE SOCIEDAD RURAL

Por su parte, el presidente de la entidad ruralista local, Nicolás Capriroli subrayó que “en esta primera reunión tratamos de poner a la nueva gestión en conocimiento de cosas que están pendientes de la anterior y que venían haciéndose, además de buscar una mejora a la estructura de la Mesa Agropecuaria”.


Asimismo dijo que “uno de los temas abordado fue la canalización en El Tejar, donde consultamos que respuesta se les dará a esos productores. Sabemos que quien debe responderles es la Provincia, pero no queremos que esto quede en el olvido “.


Además hay otra obra ya licitada, denominada el Canal del “Arroyo del Gato”, que pasa por detrás de Patricio y Norumbega y que se trabaja desde el partido de Bragado y 25 de Mayo.


En tanto y en materia de seguridad, Capriroli recordó que en octubre último se elaboraron dos notas a los ministerios de Seguridad y Justicia. “Les planteamos la originalidad de la nota porque no queremos dejarlo de lado”.


Del encuentro, que duro alrededor 120 minutos, también participaron el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; el secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo; el coordinador de Control de Plagas, Juan M. Valenti; el Subsecretario de Producción, Fernando Bono; integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de 9 de Julio, encabezados por su presidente, Nicolás Capriroli, representantes de los distintos Bloques de Concejales del H. Concejo Deliberante y de FUNUESA.