Infonueve.com

Policiales

Lunes 18 de enero de 2016

Policía con mucha acción

Hubo robo e ingresos a domicilios. La Comunal detuvo a un menor y encontró camioneta denunciada como robada en O'Brien, Partido de Bragado.

En diálogo con INFONUEVE.COM el Jefe de Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Gabriel Bonelo resumió el fin de semana como “muy movido, aunque con foja positiva ya que entre los operativos de seguridad hubo detenido”.

ROBO

Si bien la caratula denota “hurto” para la jerga policial, ya que no hubo amenaza ni violencia el vecino y propietario de la Pescadería de calle San Martin y Levalle, Ariel Frau (45) igual paso por una penosa experiencia cuando denunció que “autores ignorados ingresaron en su propiedad de calle San Martin 1966 de este medio y le sustrajeron una suma aproximada de 2.500 pesos y tarjetas personales”.


En este delito, intervino la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Guillermo Mazzaroni del departamento Judicial de Mercedes.


INTENTO DE ROBO

El domingo 17, por la mañana, y debido a un llamado de emergencia al 911 la vecina manuela Guimarey manifestaba que un sujeto intentaba ingresar a su vivienda de calle Gardel 2217. “Desde esta unidad se detuvo a un menor de 16 años y al momento en que se encontraba saltando la verja de dicho inmueble”, señalo Bonello.


En este caso, actuó la Fiscalía Nº8 de Mercedes a cargo de la Dra. Yanina Colicchio, por tratarse de un menor. Tras labrarse las actuaciones este fue entregado nuevamente a su progenitora.


VEHICULO ROBADO

En tanto que, en la tarde del sábado 17, y en el marco del operativo de “Prevención Pública General”, en calle Matheua metros de la Ruta Nac. Nº 5 se incautó un vehículo marca Volkswagen, modelo Saveiro, color blanco, dominio NEL 512, la cual se encontraba en estado de abandono.


Tras averiguaciones, pudo constatarse que el rodado poseía pedido de secuestro en la localidad de O'Brien, Partido de Bragado.


Finalmente, el vehículo fue restituido a su propietario Juan Techera de dicha localidad.


RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

La noche del viernes 15y cuando el personal policial se encontraba cubriendo servicio adicional en el Peaje ubicado en Ruta Nac. Nº 5 del km 243, detuvo a un masculino, mayor de edad y de apellido Nasso con domicilio en Bragado. El sospechoso conducía un camión marca Ford y cargado con soja. Fue aprehendido por evadir el control del pesaje y se negó a tener el vehículo.


Se instruyó IPP caratulada “Resistencia a la autoridad” con intervención de la Fiscalia Nº 5, a cargo de la Dra. Victoria Baraldo del departamento Judicial de Mercedes.