Infonueve.com

Economía

Wednesday 30 de January de 2019

​Qué ocasionó el corte de energía

Desde la Cooperativa Eléctrica “Mariano Moreno” se amplió detalles del corte eléctrico ocurrido durante la jornada del martes 29.

Según indica el comunicado “en el día de ayer, martes 29 de enero, siendo aproximadamente las 13:30 hs. y ante condiciones de temperaturas extremas en nuestra ciudad se produjo un corte de energía en una importante zona de nuestra ciudad, más precisamente la que es abastecida por el Alimentador N°9 delimitada por las calles Av. Agustín Álvarez, Lagos, Av. Urquiza y La Rioja fundamentalmente. Dicho corte que se extendió hasta las 15 hs. y se produjo como consecuencia de la alta demanda registrada en esos momentos y a las limitaciones en las redes de transporte ya por todos conocida en nuestra localidad, donde, a fin de evitar males mayores se procede al corte del servicio en determinadas zonas. Agravó aún más la situación que dos de las máquinas dispuestas por la empresa SECCO no pudieron generar al máximo de su demanda por inconvenientes técnicos no pudiendo aportar la totalidad de la potencia contratada en esos momentos. También en esos momentos se produjeron reclamos de distinto tipo y gravedad, distribuidos en distintas áreas de nuestra ciudad producto de la temperatura reinante.


Posterior a ello y siendo las 18 hs. aproximadamente una tormenta de viento y descargas atmosféricas provocó la salida de servicio de dos alimentadores lo que fueron repuestos a la brevedad posible.


Pedimos disculpas por las molestias que pudimos haber ocasionado, pero queremos recordar, que el servicio eléctrico no es ininterrumpible el mismo está expuesto a fallas propias y externas lo que repercute en posibles cortes de energía de distinta duración y/o frecuencia”.