Infonueve.com

Salud

Sábado 26 de enero de 2019

​Charla sobre consumo de drogas en adolescentes

Se realizará este martes 29, a las 14 horas, en el Salón de Las Américas del palacio municipal. La disertación estará a cargo de la Especialista en Hebitría y Master en Adicciones, Dra. Diana Gómez. La organización de esta jornada orientada únicamente a padres y adultos corresponde al Centro Intedisciplinario “De la Mano” y como entrada solamente se solicita un alimento no perecedero que será donado a un comedor infantil nuevejuliense.

Este martes 29, a las 14 horas, en el Salón de Las Américas del Palacio Municipal se llevará a cabo una Charla sobre consumo de drogas en adolescentes. Los interesados deberán inscribirse al teléfono: 02317-44 6205.


La misma estará a cargo de la Especialista en Hebitría y Master en Adicciones, Dra. Diana Gómez.


La charla será gratuita, pero se solicitará como entrada un alimento no perecedero que será donado a un comedor infantil nuevejuliense.


La organización de esta jornada orientada, únicamente a padres y adultos, corresponde al Centro Interdisciplinario “De la Mano”.


En ese sentido, la coordinada de este Centro, Lic. Bettina Uahb señaló en entrevista con infonueve.com que “esta charla nace a través de la preocupación de un padre. Hoy todos nos preocupamos respecto al consumo de drogas, ya sea por nuestros hijos, por un sobrino o por un hermano”.


En relación a la disertante, la Psicóloga nuevejuliense indicó que “a la Dra. Diana Gómez la conozco hace muchísimos años. Es una eminencia en el tema y siempre se ha dedicado a los adolescentes y a las adicciones. Ella es Master en Adicciones. No solo tiene libros escritos, sino que ha promovido muchas investigaciones en temas de adolescentes”.


Consultado sobre si “De la Mano” tiene que ver con el tema de adicciones, Uahb preciso “sí, porque nuestro principal objetivo en este Centro es la vida saludable en general y este tema hoy no solo nos convoca a todos, sino que también nos preocupa por la salud de nuestros hijos y de nuestros familiares”.


En cuanto a la orientación de la charla la psicóloga Bettina Uahb remarcó que “será únicamente para adultos. Si bien muchos adolescentes se interesaron y quería concurrir a la charla, no podrán hacerlo ya que solamente será para padres o adultos. Tenemos pensado hacer una segunda charla con grupos de adolescentes”.




Asimismo la Coordinadora de “De la Mano” precisó que en cuanto a los adolescentes “nuestro interés es que se informen porque hay un doble discurso, que es paralelo al discurso científico, que está diciendo que la marihuana no hace nada y que no tiene efectos. El consumo de marihuana tiene muchos efectos y es lo que contará la Dra. Gómez. Por eso primero informaremos a los padres, no solo para que puedan dialogar con sus hijos, sino también para que sepan cuando una persona ya necesita ingresar en un tratamiento debido al consumo de drogas. Esto lo transmitirá la doctora”.


Por su parte, la integrante del “De la Mano”, Lic. en nutrición, Florencia Depaoli señaló en relación a la charla “solicitamos que concurran y que no sea tratado como un tema tabú porque afecta a toda la comunidad. El consumo de drogas se naturalizó demasiado y no está bien. Esta charla ayudará a los padres a tener herramientas para hablar con sus hijos y con mucho sustento de investigación”.





Finalmente desde el Centro Interdisciplinario “De la Mano”, ubicado en calle Joaquín V. González 847, desean agradecerle a la municipalidad de 9 de Julio por ceder el Salón de las Américas debido a la cantidad de persona inscriptas a esta charla sobre el consumo de drogas en adolescentes.