Infonueve.com

Politica

Friday 18 de January de 2019

Feliz Tarifazo nuevo

"El intendente Barroso aplicó un aumento exorbitante en las tasas que pagan todos los vecinos: 90% en el servicio de Alumbrado Público, el 110% el Barrido de calles y el 100% el monitoreo de cámaras", señalaron las ediles del Bloque del FPVPJ, Julia Crespo y Andrea Buceta, quienes remarcaron "no apoyamos estos aumentos".

Mediante un comunicado de prensa, el Bloque del FPV-PJ visualizo su postura contra los aumentos que el oficialismo aplicó con su voto en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes realizada en 20 diciembre de 2018 y dejó en claro porque esta contra estos ajustes.


"El presidente Macri aplicó nuevos aumentos en la luz, el gas, el agua y los transportes que van del 35% al 55% golpeando sin cesar el bolsillo del pueblo.


Está planificada estrategia aumenta desigualdades sociales, generaliza el empobrecimiento del Pueblo y empeora los indicadores socio económicos, respecto al 2015.


El intendente Barroso aplicó un aumento exorbitante en las tasas que pagan todos los vecinos: 90% en el servicio de Alumbrado Público, el 110% el Barrido de calles y el 100% el monitoreo de cámaras.


La política de Macri y Vidal en el orden nacional y provincial quitan dinero del mercado interno, aumentan los impuestos y servicios por encima de lo que marca la inflación y los sueldos actualizándolos por debajo de la misma. Así se profundiza esta estrategia de enfriar la economía, poner menos dinero en la calle lo que profundiza la recesión.


El intendente Barroso contribuye a esta política. Cómo?


1. En tres años elevó la presión fiscal hasta el 255 %, exigiendo mayores esfuerzos a los sectores más desprotegido.


2. Como Macri y Vidal reduce el poder adquisitivo (+ del 35 %) de los salarios de empleados municipales. Salvo Los Funcionarios: Los únicos que le ganaron a la galopante inflación premiados con jugosos sobresueldos, y arbitrarios en relación a las metas alcanzadas.


3. Desvía fondos afectados para colocarlos en la bicicleta financiera y emplea esos intereses para pagar crecientes gastos ineficaces e ineficientes para el bien común.


4. Gestión de baja eficacia y pobres respuestas: con presión fiscal progresiva; déficit habitacional; desprotección de la tercera edad; sin políticas de estados para desarrollar mini pymes con valor agregado generando empleo útil; aumento de la desocupación juvenil; accidentología vehicular en aumento, sin resolver problemática del Basural, ni la construcción del Parque industrial, problemática de agua contaminada en Barrios de Ciudad Nueva , sin construcción de nuevos accesos a pueblos, entre otras.


5. Comedores, merenderos y colecta generados por la solidaridad de los vecinos en creciente aumento que sustituye la creciente ausencia municipal en atender las necesidades vecinales elementales de alimentos, salud, medicamentos, y techo digno.


6. Desde 2015 estas cuestiones retroceden con violencia, por la vigencia de una democracia fraguada, originada porque muchos trabajadores argentinos fueron engañados con innumerables promesas falsas, demasiados sectores de clase media fueron traicionados en su buena fe con incontables mentiras, y otros bastantes fueron potenciados en sus odios, rencores y resentimientos con apabullante caudal de falsas noticias".

Bloque de Concejales FpV-PJ