Infonueve.com

Actualidad

Jueves 17 de enero de 2019

5 años sin Nahuel

Estrellas Amarillas acompañó a la familia Nahuel Fabiano, en el quinto aniversario del fallecimiento del joven victima de un accidente de transito. El acto se realizó en la esquina de calle Gardel y Mendoza.

Estrellas Amarillas 9 de Julio realizo este miércoles 16 una pintada la intersección de las esquinas Gardel y Mendoza de nuestra ciudad, en recuerdo al joven Nahuel Fabiano quien falleciera hace cinco años en un accidente de tránsito.


La familia de Fabiano repinto la estrella amarilla en el lugar donde el joven tuvo su accidente vial el 16 de enero de 2014.


En recuerdo a esta fecha indicaron “cada aniversario de nuestros hijos, victimas viales, estuvimos juntos, unidos, dándonos fuerzas como corresponde a cada grupo de Estrellas Amarillas. Aun sabiendo que la justicia sigue adormecida cuando se trata de juzgar a asesinos al volante, no bajamos los brazos, porque esta es la manera de hacernos visibles, para que la sociedad entienda que en lugar o esquina que hay una estrella amarilla, algún hijo, hija, madre, padre, abuelo y tío, perdió su vida por alguna causa o consecuencia, por alguna actitud negligente o acto imprudente cometido por alguien infringido alguna norma de tránsito. Lamentablemente los mal llamados “accidentes” viales son la mayor causa de mortalidad en nuestro país, es por eso que es necesario que todos sepamos, que no somos un número, ni una estadística, son vidas humanas, familias destruidas, y gente inescrupulosa que no se hace cargo de estos delitos viales cometidos, amparados por una ley blanda y de un lento proceso legal desgastante, que solo quienes batallamos para hacer justicia por nuestras victimas lo sabemos. Hoy llamamos a la reflexión, a la conciencia de cada ser humano conductor, para que todos aportemos nuestro grano de arena en pos de una ciudad más cuidadosa de sí misma y del prójimo, y ojala que todos tomemos conciencia y responsabilidad en nuestras acciones y manera de conducir, para no pintar más Estrellas Amarillas, para que los actos negligentes no sigan apagando vidas. De vos depende no sumar una estrella más al cielo”