Infonueve.com

Actualidad

Lunes 14 de enero de 2019

Telenoche Investiga en 9 de Julio

Estuvo por la causa del "Plan Mas Cerca" denunciado por el Consejo de la CEyS, en la que la Cooperativa desvió más 5 millones de pesos de subsidios recibidos por el gobierno de Cristina Kirchner, que debian ser destinados a la compra de luminarias led para el distrito. Estos fondos terminaron en una financiera ligada al kirchnerismo. El Informe de La luz mala.

LA LUZ MALA

En la entrevista mantenida con Telenoche Investiga de canal 13, el Presidente del Consejo de Administración de la CEyS, Dr. Matias Losinno relato que “sabíamos que la Cooperativa había gestionado un subsidio recibido a través del Ministerio de Planificación en el año 2014 y que nuestra Cooperativa había perdido la suma de 5.598.000. En noviembre de 2014, el ex presidente Malondra se reúne con el entonces Ministro De Vido, tras haber sido recibido por el Lic. Roberto Baratta. En esta reunión era para hacer una ampliación de la iluminación led en 9 de Julio. Por un monto de 52 millones de pesos en dos partes. Ese dinero termina llegando a nuestra Cooperativa. Al dia siguiente Malondra, desde la Cooperativa pide que se gire 21 millones de pesos a la CEyS. El 28 de octubre se libran 3 cheques que son pagados a una empresa y terminan en una cueva financiera que es Recaudadora Centenario”.


Por otra parte, el informe amplia que “el ex presidente de la CEyS, Omar Malondra está siendo investigado por fraude por la justicia y debido a esta causa, siendo citado a declarar los primeros días de febrero de 2019”.