Infonueve.com

Policiales

Sunday 13 de January de 2019

Investigación por faena

La Titular de Patrulla Rural de 9 de Juliobrindó detalles por abigeato ocurrido en el campo “El Aguará”, ubicado en Dudignac. “Solicito al carnicero tener empatía con el productor y que no compre carne de procedencia ilícita”.

El Comando de Prevención Rural de 9 de Julio, informó que “con fecha 10 del corriente, se recepcionó una denuncia en la Subestación de Policía Comunal de Dudignac por parte del ciudadano Jorge García, quien posee un campo denominado “El Aguará”, ubicado en la zona rural Dudignac de este Partido. Autores ignorados faenaron una ternera, instruyéndose investigación penal preparatoria con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del Dpto. Judicial Mercedes”, detalló Muñoz.


Asimismo la titular de CPR de 9 de Julio indicó que la denuncia, más allá de algunas publicaciones efectuadas por el damnificado en redes sociales “es por la faena de un animal”.



Por otra parte y en relación a la temática del hecho, solicitó a la población “empatía con el productor y que no compre carne de procedencia ilícita, como así también de conocer algún dato de interés para la investigación, lo haga saber a los teléfonos 02317-432955 ó 431100”.


También dijo “solicitamos a bromatología municipal que todo lo comercializado por redes como milanesas y productos de carne se controle también de que tengan su debida constancia”.



“Se les recuerda a los productores que ante la presencia de personas y/o vehículos ajenos a la zona se comuniquen a esta dependencia a los teléfonos anteriormente mencionados o al 911”.


Finalmente y en otro orden Muñoz dijo que “además en la zona de Dudignac se recibió también una denuncia del convecino Longarini, por la sustracción de distintos elementos de una casilla rural”.