Infonueve.com

Salud

Sábado 12 de enero de 2019

Conducta alimentaria de los niños

La experiencia temprana con nuevas opciones es especialmente importante para aprender a incorporar frutas, vegetales y otros alimentos nutritivos. “Alrededor de 10 exposiciones al mismo alimento son necesarias a veces para que el niño los acepte”, aconsejan desde el equipo Interdisciplinario “De la Mano”.

Durante la transición desde la lactancia exclusiva a un plan alimentario variado, todos los alimentos son nuevos para el niño. Si tiene la oportunidad de probarlos, sin ser obligado a comerlos, muchos de estos, aunque hayan sido rechazados inicialmente, se convertirán en su alimento cotidiano. La experiencia temprana con nuevas opciones es especialmente importante para aprender a incorporar frutas, vegetales y otros alimentos nutritivos. "Alrededor de 10 exposiciones al mismo alimento son necesarias a veces para que el niño los acepte", aconsejan desde el equipo Interdisciplinario “De la Mano”.


Al igual que "los padres deberán promover elecciones de alimentos saludables".


EQUIPO INTERDISCIPLINARIO "DE LA MANO"

El Centro Interdisciplinario “De la Mano” funciona en nuestra ciudad en calle J. V. González 847 y tiene como objetivo ayudar a cada persona que lo necesite, brindando hábitos saludables.


El mismo está conformado por profesionales de todas las áreas. Coordinado por la Lic Bettina Uahb (psicología), acompañan el staff la nutricionista, Lic Florencia Depaoli, las Psicologas, Lic Sofia Guaragna y Lic. Marcela Rodriguez, la Medica Clinica Dra. Paoltroni Griselda, la Medica Pediatra, Dra. Secreto Liliana, la Kinesiologa Victoria Spinacci y la Profesora de Educacion Fisica Carolina Arruiz.