Infonueve.com

Agro

Thursday 10 de January de 2019

Nueva infracción por agroquímicos

Fue en proximidad de San Juan y Fangio. “En este caso por no respetar los 200 m de protección fijados por la ordenanza 4.821, y por no estar el aplicador registrado en nuestro municipio”, informaron desde la Dirección de Gestión Ambiental.

Durante el día lunes y por constatación de Policía Comunal, desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, se labró una nueva infracción por aplicación de agroquímicos en proximidad de San Juan y Fangio. “En este caso por no respetar los 200 m de protección fijados por la ordenanza 4.821, y por no estar el aplicador registrado en nuestro municipio.


A su vez, se ha constatado la carencia de la correspondiente receta agronómica y falta de elementos de protección personal para el aplicador, motivo por el cual la infracción se ha elevado también al Ministerio de Agroindustria de la Provincia.


Cabe recordar que está en vigencia la ordenanza 4.821 que define zona de protección para aplicación de agroquímicos, como así también la Ley Provincial 10.699 la cual determina entre otros, la obligación de contar con receta agronómica al momento de realizar una aplicación.


Las infracciones se han realizado al aplicador, como así también al propietario del lote.