Infonueve.com

Politica

Miércoles 9 de enero de 2019

Los aumentos del 2019

La Presidente del Concejo Deliberante explicó cómo quedaron los incrementos de servicios para el año en curso y realizó un balance de la labor legislativa.

Luego de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes realizada a fines del 2018, uqedaron fijados en nuestro distrito los aumentos de las Tasas Municipales.


Respecto a ello, la Pte. del Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile, explico señaló que “en su gran mayoría hubo un aumento de entre el 30 y 35 por ciento, excepto ciertas Tasas en especial como lo fue la de Alumbrado que volvió a la misma categoría que el año pasado. Estas quedaron en seis categorías y con un aumento del 50 a 100 por ciento. Por ejemplo una casa en cuya cuadra haya una luminaria en el medio y las restantes en las esquinas pagará 50 pesos, el que tenga una sola luminaria pagará 35 pesos, quien tenga más de 3 luminarias 120 pesos y quien tenga de 8 a más luminarias en su cuadra pagará 160 pesos, cuando normalmente era 110 pesos”.


Asimismo Gentile dijo que “las tasas de recolección de residuos, barrido, limpieza y riego tuvieron un aumento de entre el 30 y 35 por ciento”.


Mientras que añadió que “el monitoreo urbano – Cámaras de Seguridad – aumento de 20 a 40 pesos, es decir un 100 por ciento”.


Por otra parte, el aumento del Estacionamiento Medido fue dividido por semestre. “Desde el 1º de enero costará 15 pesos, mientras que desde el 1º de julio a fines de diciembre costará 20 pesos”.


Asimismo Gentile indico que “no sufrió aumento el agua de red que el municipio brinda a Ciudad Nueva y El Provincial, pero si las conexiones de cloacas que tuvieron un incremento de entre un 30 y 35 por ciento”.


BALANCE LEGISLATIVO

En otro orden, Gentile señalo que fue un año positivo en cuanto al balance legislativo. Nos ingresaron muchos proyectos, convenios, licitaciones y ordenanzas solicitadas desde el Departamento Ejecutivo. Tenemos un total de 151 ordenanzas votadas, cerca de 40 comunicaciones y 15 resoluciones, más los Pedidos de Informes”.


Entre las más importantes, la presidente del HCD destacó “la adjudicaciones de gran parte de los loteos del ex Matadero y terrenos de El Provincial, que fueron para 80 familias. También la Ordenanza sobre celiaquía, que fue trabajada durante mucho tiempo, y que trato del control sobre lugares de atención para celiacos en bares, restaurantes y sitios de expendio de productos”.