Infonueve.com

Actualidad

Jueves 14 de enero de 2016

Viviendas para Nueve de Julio

Barroso se reunió en nuestra ciudad con Evert Van Tooren. El Director del Instituto de la Vivienda se llevó expedientes de Facundo Quiroga, de la Cooperativa "Manos Amigas" y reverán los programas de viviendas que han quedado inconclusos. Se comprometió a construir 20 viviendas para esta comuna.

“Este es un tema que nos preocupa a todos los nuevejulienses”, se refirió el Intendente Barroso en relación al déficit habitacional por el que atraviesa la comuna y ante el Director del Instituto de la Vivienda mientras se brindaba una rueda de prensa en el patio del Palacio Municipal.


“Hace más de 20 años que no hay una política provincial ni nacional al respecto y esto lo sufrimos todos”, sentenció.


En tanto explicó que “la semana pasada estuvimos reunidos en La Plata, hablamos de la situación y hoy vino para comenzar a trabajar y ponerse a disposición. Es por eso que hoy -Van Tooren- se va de nuestra ciudad con todos los expedientes: el de Facundo Quiroga, el de la Cooperativa Manos Amigas, y demás viviendas y programas que han quedado inconclusos, así el Instituto analiza y empezamos a dar soluciones”.


Por su parte, el Director del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, dijo que “queremos decirle a los vecinos que estamos en condiciones de resolver la situación de 20 familias y para que puedan tener su propia casa para fin de año”.


Respecto al material de construcción de las viviendas, el funcionario adelantó que “apuntamos a nuevas tecnologías; construcción en seco, son de hormigón, hay distintos sistemas, y esto ayuda para que sean de rápida construcción y así podamos ganarle a la inflación”.


Con respecto a la situación que atraviesa la provincia en el tema de viviendas, Van Tooren, resaltó que “es muy grave, había un plan de 33 mil casas que apenas se culminó en 10 %, el resto está paralizado. El Intendente Barroso me pedía más casas, nos encantaría anunciar más, pero hoy queremos terminar todo lo que no se ha terminado, eso es prioritario”.


LOTEOS

Asimismo, el Jefe Comunal se refirió a dos loteos de nuestra comuna: el del Ex atadero municipal y el de El Provincial. En ese sentido, indicó que “estamos trabajando para destrabarlos, para empezar a trabajar y llevarles los servicios”.


Además señalo que “hay que hacer un análisis serio respecto a los terrenos que se han adjudicado y que hoy tienen problemas para levantar su vivienda”.


En tanto expresó “primero analizaremos los terrenos adjudicados en los últimos 2 años y así analizar a que personas podemos ayudar, para que estas 20 viviendas que entregaremos puedan pagarlas en tiempo y forma”.


Finalmente y en cuanto a la modalidad de licitación para la construcción de las viviendas, Barroso dijo que “queremos dar cómo máximo unas 50 viviendas por empresa ya que sino las obras demoran mucho. Además queremos tener un vínculo directo entre el adjudicatario y el Ministerio de la Vivienda. Al vecino que tenga el terreno nosotros le brindaremos la financiación”.