Infonueve.com

Actualidad

Lunes 7 de enero de 2019

Vecino se encadenó frente al Municipio

Hace dos meses atrás fue notificado que debe abandonar la Escuela Primaria de Norumbega junto a su familia donde vive como cuidador. La desesperación por el desalojo del inmueble lo llevo a tomar una decisión de esta magnitud.

Esta tarde, el vecino Jorge Díaz de la localidad de Norumbega se encadenó frente a la Municipalidad de Nueve de Julio. El reclamo obedece a una orden de desalojo como casero solicitándole que abandone la vivienda que ocupa junto con su familia – mujer e hijos – en la Escuela Primaria de esa localidad.


Hace dos meses, Jorge Díaz, fue notificado que debía dejar la Escuela debido a que su mujer presenta antecedentes penales. Ella purgo una condena hace muchos años. La Ley del Ministerio de Educación, señala no puede habitar una persona con antecedentes penales un edificio público.


Actualmente Diaz vive de changas y su mujer realiza huerta en el lugar y es parte de huerteros de nuestro distrito. La desesperación lo llevo a encadenarse pidiendo ayuda y de trabajo.


Ante este panorama se acercó al lugar el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, concejales de la oposición y el Jefe de la Policia Comunal de 9 de Julio.


Tras comunicarse con las autoridades - Roberto Asenjo – Pte. del Consejo Escolar y Secretario Gral. Paolo Barbieri - por la situación de Jorge Díaz y su familia le explicaron que “hasta tanto no haya un pronunciamiento de la justicia de Mercedes puede seguir residiendo en la casa de la Escuela”. Tras ello el vecino se desató y se marchó a su casa en Norumbega.


Cabe recordar que la autorización para que esta familia resida como cuidador de esta Escuela fue dada por el anterior Consejo Escolar.


Este martes 8 las autoridades municipales y algunos concejales de la oposición mantendrán una reunión en relación a este hecho.