Infonueve.com

Actualidad

Domingo 6 de enero de 2019

​Una llegada mágica

Melchor, Gaspar y Baltasar activaron su magia para llegar a todos los rincones del planeta. Se hicieron presente en el Barrio Los Aromos y en el Merendero 2 de Abril. Niños felices.

Cada víspera del 6 de enero llega la ilusión del paso Melchor, Gaspar y Baltasar. La venida de los Reyes Magos va de la mano de la Epifanía: el mensaje cristiano sobre la manifestación del Hijo de Dios al mundo y su reconocimiento como Mesías.


En nuestra ciudad, desde la Sociedad de Fomento del Barrio Los Aromos pudieron compartir su llegada acercando un bello momento para grandes y chicos porque esta magia de espera a los reyes pasara de generación a generación para que todos los niños siempre lo recuerden, aun cuando sean grandes.


Mientras que desde en el Merendero 2 de Abril junto con las Damas del Club de Leones también vivieron esta mágica llegada. Un gesto en el que no solo compartieron un almuerzo, sino que además los chicos recibieron juguetes para celebrar esta víspera de reyes.


LA TRADICIÓN DE LOS OBSEQUIOS

La noche del 5 de enero se deben preparar los zapatos al lado del arbolito y del pesebre de Navidad. Además, se debe dejar un poco de pasto y agua para los camellos. Allí, arriba del calzado los magos dejarán el obsequio para los niños de la casa.


Feliz día de reyes!