Infonueve.com

Economía

Miércoles 2 de enero de 2019

Se creó Recicladores

Fue conformado importante proyecto productivo de la Oficina de Empleo y el CPA. Durante el 2019 se transformara en un Cooperativa.

Durante el año 2018, se conformó un equipo de trabajo denominado “Recicladorxs”, coordinado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio y el Centro Provincial de Adicciones (CPA), con el objetivo de transformarse en cooperativa desde el 2019.


Hacia mitad de año dio sus primeros pasos en la venta de sus productos: se reciclan maderas y telas, creando muebles y diversos objetos decorativos para el hogar o comercios. Los participantes se capacitan en forma constante en talleres de carpintería, reciclado/decoración de madera y costura, contando con materiales y herramientas otorgadas por la Subsecretaría de Producción, y con maquinarias cedidas por el CFP 402 y la Jefatura Distrital.


Los objetivos principales de este proyecto son: adquirir el hábito de trabajo y el compromiso con la tarea; descubrir capacidades, desarrollar el espíritu emprendedor, la creatividad e iniciativa para la resolución de problemas; promover la participación, la constancia, la toma de decisiones y el cumplimiento de objetivos, así como el compañerismo, el trabajo en equipo y la responsabilidad.


Actualmente participan 10 personas de edades variadas, cuyo fin es generar producción de calidad y crecimiento continuo, para conformarse como cooperativa en los próximos meses.


Durante el mes de octubre se trabajó en la creación de un logo representativo, en el Taller de Identidad dictado por la Dirección Nacional de Economía Popular (Min. de Desarrollo Social), gestionado a partir del Centro de Referencia de 9 de Julio. El mismo fue confeccionado en forma grupal, utilizando como base para sus letras sus materiales de trabajo (madera, telas, papel, lanas y herramientas varias).


En el mes de diciembre han desarrollado árboles navideños en madera, logrando la venta de 40 unidades y se presentaron por primera vez en la Feria de Artesanos y Emprendedores. Los interesados pueden acercarse al CPA en 25 de Mayo y Gardel o comunicarse al 610049 de lunes a viernes de 8 a 12 hs., así como visitar la página de Facebook: Recicladorxs.