Infonueve.com

Politica

Friday 28 de December de 2018

​“El año que viene intentaremos ser gobierno de 9 de Julio”

Lo dijo el concejal del Frente Renovador, Sebastián Malis, quien trazo su balance legislativo. También señalo que el presupuesto del 2019 no atiende las verdaderas necesidades de los nuevejulienses como el problema del medio ambiente con el basural a cielo abierto, el gran déficit habitacional y la problemática del tránsito, que fue uno de los caballitos de batalla de la gestión Cambiemos".

Cerrando su tarea legislativa, el concejal del Frente Renovador señaló que fue positiva. “Estamos muy conformes con el trabajo de este año. Creo que estuvimos a la altura de las expectativas para lo que nos eligió la gente. Tratamos de ser equilibrados, de apoyar lo que haya que apoyar, pero también poniendo límites. Fue un año muy interesante, desde la perspectivas de que pudimos capacitarnos. Participamos de muchos foros y congresos que nos permitieron ir acumulando no solo experiencia, sino también prepararnos para que el año que viene porque intentaremos ser gobierno de 9 de Julio”.


En ese sentido Malis indicó “nos sentimos satisfecho, fuimos una oposición constructiva y vamos por buen camino. Intentamos aportar lo mejor para los nuevejulienses y no poner palos en la rueda”.


Mientras que centrando su visión sobre el tratamiento del Presupuesto 2019 dijo “el tratamiento del presupuesto nos dejó un sabor amargo porque el Ejecutivo no cumplió con su promesa de campaña. Cuando Mariano (Barroso) hacia su campaña como intendente nos planteaba que venía a hacer algo distinto y a cambiar el esquema convencional y que dejaría de hacer un presupuesto que solo sea para pagar sueldos, sino que sería para trazar políticas. No cumplieron con ello porque este presupuesto es una copia de los presupuestos anteriores donde solamente se tiene en cuenta el gasto corriente, pero no fija ninguna política de Estado. Este presupuesto conlleva a admitir la derrota de Cambiemos porque no traza ninguna política en ningún área en particular, solo los realiza en función de los fondos que pueda asignarle Provincia o Nación. Este presupuesto no atiende las verdaderas necesidades de los nuevejulienses como el problema del medio ambiente con el basural a cielo abierto, el gran déficit habitacional y la problemática del tránsito, que fue uno de los caballitos de batalla de la gestión Cambiemos, sin olvidar que ha involucionado en cuanto al trabajo porque no genero mano de obra y esto atenta contra el futuro de la ciudad”.


En esa misma línea Malis subrayo “la gente espera que los dirigentes generemos posibilidades y no estancamientos. Desde esa perspectiva este presupuesto no genera posibilidades para los nuevejulienses. El mismo ejecutivo se encarga de comunicar que este es un presupuesto que solo paga sueldos y desde esa manera no veo ninguna política de gobierno”.


MENSAJE A LOS NUEVEJULIENSES