Infonueve.com

Deportes

Sunday 30 de December de 2018

​​Nacho Fernández volvió a casa

El Campeón de la Copa Libertadores de América por CARP fue homenajeado por el Club Atlético Social Dudignac y participó de un fútbol solidario en la cancha que lo vio nacer como jugador. Acompañaron el encuentro futbolistas nacionales, locales y deportistas de otras disciplinas. El encuentro lo dirigió el árbitro Patricio Loustau.

Este sábado Dudignac fue una fiesta por la llegada del jugador River Plate, Ignacio “Nacho” Fernández. Hinchas, simpatizantes e integrantes de Peñas de toda la región se sumaron a este encuentro deportivo organizado por el Club Atlético Social Dudignac, en el estadio “Dr. Alberto Sampietro”.





El CASD se convirtió en un pequeño monumental y recibió con todo su cariño y emoción a su hijo prodigo, reciente Campeón de la Copa Libertadores de América en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.


Esta noche Nacho tuvo muchas sorpresas, que por momento lo emocionaron. Recibió una copia de la ficha de ingreso como jugador de la Liga Nuevejuliense, una gigantografía suya con la Copa y una Réplica de la Copa Libertadores de América, recientemente ganada junto al Club millonario.


Fue una noche donde el fútbol solidario, destinado a recaudar fondos para la realización de los nuevos vestuarios de la institución y refaccionar el sistema de luz artificial en su estadio, se volvió un gran encuentro de amigos.


Junto a “Nacho” se sumaron a este evento solidario un grupo de destacados futbolistas nacionales, locales y otros de diferentes disciplinas deportistas, que fueron dirigidos por el árbitro internacional FIFA, Patricio Loustau.


Nacho no solo piso el césped que un dio lo vio nacer futbolísticamente, sino que además convirtió gol, el que fue relatado por el periodista internacional, Alejandro “Pipo” Uriona, quien junto a la colega Eliana Dramisino realizaron toda la presentación del encuentro.


Compartieron esta vuelta a casa de Nacho, el ex jugador de la Selección Roberto “Ratón” Ayala, el Director Técnico y Futbolista ex Banfield, Mariano Campodonico, Humberto Biazotti, Gabriel Fernández, José Paradela, Lucas Velasco, Leonardo Luppino, Gonzalo Choy González, Damián Facciuto, Francisco Mazzola, Adrián Bati Aranda, Joaquín Vivani y Alexander Díaz. También dijeron presente los preparadores físicos Justo Aon, Josué Zega, y Emiliano Pastori “Mostri”, los automovilistas Daniel y Tomas Cingolani, el Jockey Fabián A. Rivero y los jugadores locales Patricio “Pato” Torres, Pablo Ortiz, Enzo Ortíz, Carlos Rustichelli, Fernando Yarza, “Choco” Morales, Juan Pablo Montanari, Marcos Elizalde, Octavio Andrada, “carreta” González, José Siri, Cabrera, Pablo Fernández (h), “Cato” Vaudagna, Andrés Ttito” Goya, Daniel González, Pablo Macagnani, Vladimir Ascani e Isais Luciani, entre otros. Los DT: “Zurdo” Dramisino, Pablo Fernández, y “Negro” Medrano.




Esta fue la noche de “Nacho”, la noche del hijo prodigo, de la figura, del ídolo, de la amistad, pero por sobre todo fue la noche de los que creen que se puede. Nacho Fernández creyó y lo logró y en su mensaje a todos los chicos que juegan en los clubes del interior, en las inferiores les dijo “jueguen, diviértanse jugando al fútbol, disfruten, pero nunca dejen de soñar”.