Infonueve.com

Salud

Wednesday 13 de January de 2016

La provincia de Buenos Aires en riesgo por epidemia de dengue

El Gobierno provincial confirmó 20 casos de la enfermedad no autóctonos. Piden a los municipios y a los bonaerenses que inicien medidas de prevención.

El ministerio de Salud de la provincia advirtió que Buenos Aires "enfrenta el riesgo de una epidemia" de dengue e intensificó las medidas de prevención. Según se supo, hay un brote en Misiones, y murió una mujer en Foz de Iguazú, Brasil. En ese país y en Paraguay hay cientos de casos de dengue.


La ministra Zulma Ortiz explicó que hay alrededor de 20 casos de dengue no autóctono, y afirmó que se trata de personas que viajaron a las zonas de brote y volvieron con el virus.


Según informó el ministerio en un comunicado,” el riesgo de una epidemia existe porque se registraron casos no autóctonos y porque se constató la presencia del mosquito en toda la provincia”


El dengue, que no se contagia de persona a persona, es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado por alguno de los tipos de la patología. La enfermedad se manifiesta entre 3 y 14 días después de la picadura con fiebre alta, cefaleas, dolores musculares y articulares.


"Necesitamos del aporte de todos los municipios y de todos los bonaerenses para que descacharricen los espacios verdes, fondos, jardines y patios de sus casas", pidió Ortiz.