Infonueve.com

Salud

Viernes 28 de diciembre de 2018

​Recomendaciones para este verano

El Centro interdisciplinario "De la Mano" aconseja cómo cuidarte por dentro y por fuera y cómo disfrutar de los meses más soleados tomando las debidas precauciones.


*Realizar actividad física por lo menos 3 veces por semana, en horarios donde no haga tanto calor y es fundamental mantenerse hidratado.


*Jugar con agua, en la pileta y caminatas por la nochecita, andar en bicicleta.


*Evitar la exposición al sol en las horas de más calor y radiación (entre las 10 hs y las 16 hs).


*Usar siempre protector solar.


*Hidratarse bien con agua y con bebidas naturales (con bajo contenido de azúcar y sin alcohol).


*Comer liviano, elegir frutas y verduras de estación.


*No dejar a los niños cerca de piletas sin cerco debidamente cerrados, ni jugando en el agua sin la supervisión estricta de un adulto.


DE LA MANO

El Centro Interdisciplinario “De la Mano” funciona en nuestra ciudad desde 14 de julio del 2017. Nació con el objetivo de ayudar a cada persona que lo necesite brindando los hábitos saludables.


El mismo está conformado por profesionales de todas las áreas. Coordinado por la Lic Bettina Uahb (psicología), acompañan el staff la nutricionista, Lic Florencia Depaoli, las Psicologas, Lic Sofia Guaragna y Lic. Marcela Rodriguez, la Medica Clinica Dra. Paoltroni Griselda, la Medica Pediatra, Dra. Secreto Liliana, la Kinesiologa Victoria Spinacci y la Profesora de Educacion Fisica Carolina Arruiz.