Infonueve.com

Agro

Tuesday 25 de December de 2018

​Balance 2018 de Sociedad Rural

“La situación no es nada alentadora”, dijo la presidente Graciela Vadillo quien junto a Alberto Gallo Llorente se refirieron a las retenciones, la difícil situación de la lechería, las economías regionales y la ganadería.

Cerrando el ciclo 2018, la Sociedad Rural 9 de Julio efectuó un balance del año en curso a nivel institucional, gremial, productivo y social.


“La situación no es nada alentadora”, dijo la presidente de la entidad, Graciela Vadillo en relación al período por el que atravesó el productor.


Pese a ello, desde la entidad pudieron efectuar la Exposición Rural. “L misma fue acompañada por ciclo de charlas que este año tuvo la asociación de Sociedad Rural, INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y AAPRESID. Fue un esfuerzo en conjunto De cara al 2019, seguiremos apostando, con las mismas instituciones y con otros temas”.


Mientras que en relación a la acción gremial, Gallo Llorente explicó que “en CARBAP participamos de reuniones que se realizan mensualmente, también del Simposio de caminos en Rauch, que fue muy importante. Además participamos en reuniones de lechería, las de sequía en la parte agropecuaria y en la parte ganadera en un año en el que se reflejan poco los valores indexados”.


Por otra parte Gallo Llorente dijo que “la reimplantación de retenciones fue una de las cosas más dolorosas, porque era una de las principales plataformas del Gobierno y en su momento el productor lo festejó mucho. Si las críticas no fueron mayores es porque la situación de otros sectores era peor”.


Además dijo “puede gustarnos más o menos, pero la agropecuaria es la actividad más genuina, más rápida de colocación de divisas y quizás el motor de la recuperación”.


Finalmente y en relación a la lechería el dirigente rural dijo “hubo un gran cierre de establecimientos lecheros, como así también la subsistencia y el crecimiento de otros. Aun así los precios son de subsistencia”.