Infonueve.com

Actualidad

Friday 21 de December de 2018

​Se adjudicaron 70 lotes del ex matadero

Los concejales aprobaron por unanimidad que 70 familias nuevejulienses del Plan Familia Propietaria fueran beneficiadas por dichos lotes y tras el cambio de zonificación urbana que demoro casi tres años por provincia. Aún restan otra tanda de 130 adjudicaciones. En otro orden fue aprobada la licencia del intendente Barroso.

Anoche luego de una maratónica Sesión legislativa, que concluyó a las 01 hs de este viernes 21, los ediles nuevejulienses aprobaron por unanimidad que 70 familias fueran adjudicatarias de los lotes del ex matadero municipal.


Esta labor de adjudicación, correspondió a la primera tanda de vecinos beneficiados, de alrededor de 200 inscriptos.


Cabe destacar que esta Sesión Ordinaria se llevó a cabo con la presencia de las familias adjudicatarias. Los concejales trataron la Documentación 484-18: del Departamento Ejecutivo Proyecto de Ordenanza.-Lote Programa “Plan Familia Propietaria del loteo del Ex-Matadero Municipal y votaron por unanimidad.


En esta primera etapa fueron adjudicados 70 lotes, de un total de alrededor 200, y la demora para el cambio de zonificación urbana demoro alrededor de tres años ante provincia. Los beneficiarios de estos loteos habían sido inscripto durante el gobierno del ex intendente Walter Battistella.


Finalmente cabe destacar que tras el receso del periodo legislativo ordinario, se espera que sea tratada la segunda tanda de adjudicaciones.


APROBARON PEDIDO DE LICENCIA DEL INTENDENTE


Por otra parte, el intendente Mariano Barroso elevó al Honrable Concejo Deliberante la solicitud de su licencia por vacaciones desde el 12 de enero al 26 de enero 2019, inclusive. Dicha solicitud fue aprobada anoche por unanimidad en el recinto.


Al mismo tiempo se aprobó la solicitud de licencia de la Presidente del HCD, Dra. María Jose Gentile para que ocupe el cargo de intendente interina y para que se designe como concejal de Cambiemos a Javier Fernández Baglieto en reemplazo del concejal Horacio Baglieto ya que ocupar la presidencia por Gentile.