Infonueve.com

Politica

Thursday 20 de December de 2018

FPV cuestionó los aumentos del gobierno municipal

Los concejales Julia Crespo y Alberto Capriroli dijeron que son desmedidos los aumentos en ABL y en el Monitoreo, entre otros. “Son desmedidos en relación al panorama económico que vive el país. Los últimos índices indican que la pobreza ha crecido alrededor del 35 %, aun cuando en la campaña del presidente Macri hablaba de pobreza cero”.

Los concejales del FPV-PJ, Julia Crespo y Alberto Capriroli, indicaron que “los aumentos dados en la Ordenanza Fiscal Impositiva de las Tasas de ABL y del Sistema de Monitoreo de Cámaras de Seguridad son desmedidos en relación al panorama económico que vive el país. Los últimos índices indican que la pobreza ha crecido alrededor del 35 %, aun cuando en la campaña del presidente Macri hablaba de pobreza cero”.


En ese mismo sentido Capriroli expresó “las políticas adoptadas por el presidente Macri y la gobernadora Vidal, son avaladas por el intendente Barroso y repercuten en la sociedad”.


PARA EL FPV PJ- HAY AUMENTOS HASTA EL 500%

Mientras que la edil Crespo destacó que “el Secretario de Hacienda nos había indicado que el aumento de las tasas serían del 35 %; sin embargo, al estudiar el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva nos encontramos con que eran mayores”.


En ese sentido, Crespo señaló que “la Tasa de Barrido tiene un aumento del 110 %, mientras que la Tasa del servicio de alumbrado público las categorías que antes eran cinco, ahora se han reducido a dos. Una de esas categorías aumentó un 35 %; sin embargo, las categorías que afectan a la franja más humilde y que reciben el peor servicio, porque son las cuadras que menos iluminación tienen, deberán pagar un 53.33 %, un 76.92 %, un 122 % y un 500 %, según el caso, comprendiendo a los barrios y a los pueblos del distrito”.


Finalmente cabe destacar que este jueves 20 se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes para avalar o no los aumentos mencionados.