Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 19 de December de 2018

Fue encontrado un alacrán en vivienda

Ocurrió en un domicilio de ciudad Nueva. La propietaria alerta a los vecinos. Actuó Defensa civil 9 de Julio.

“Ayer en mi domicilio encontré un alacrán. Esto ocurrió en Almafuerte 1078 en Ciudad Nueva Alma, quisiera que puedan alertar a la ciudad”, señalo Lida Peralta a infonueve.com.


Además indicó que “se hizo presente Defensa Civil 9 de Julio”.


El contacto de Lida con este medio obedece para que la comunidad este alerta en sus domicilios.


ALACRANES
Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida) son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón provisto de veneno.


Se conocen unas 1400 especies en todo el mundo. Alcanzan tamaños entre los nueve milímetros de Typhlochactas mitchelli y los 21 centímetros de los emperadores (Pandinus imperator) o de Hadogenes troglodyes.


Habitan preferentemente en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales y desérticas. Una minoría son arborícolas trepadores, erráticos o cavernícolas y mantienen relaciones comensalistas o sinantrópicas en las cercanías de moradas humanas, para quienes sólo una insignificante cantidad de especies puede resultar mortífera.


CÓMO PREVENIR ACCIDENTES

Revisar y sacudir prendas de vestir y calzados. Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño. Evitar caminar descalzo. Utilizar rejillas en desagües, cañerías y otras aberturas. Colocar burletes o alambre tejido (mosquiteros) en puertas y ventanas. Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos. Mantener limpia y ordenada la vivienda y alrededores. Evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña porque suelen ser lugares donde se alojan


QUÉ NO HACER

No realizar torniquetes. No beber bebidas alcohólicas. No colocar remedios caseros. No realizar cortes ni incisiones. No succionar para extraer veneno.


PRIMEROS AUXILIOS

Lavar la herida de la zona picada o mordida sólo con agua y jabón. Desajustar prendas, sacar anillos, pulseras, relojes, etc. En el caso de picadura colocar hielo. Mantener al accidentado tranquilo y asistir de inmediato al centro asistencial más cercano.