Infonueve.com

Salud

Tuesday 11 de December de 2018

¿Si no cuidas tu cuerpo, donde vas a vivir?

Este sábado 15, en el Centro de Salud “De la Mano” se realizará un nuevo taller gratuito y solidario para el cuidado del cuerpo. Ya está abierta la inscripción. Se hablará no solo de la importancia de la actividad física adecuada para cada persona, sino también de la educación alimentaria para los niños y del metabolismo ¿qué es y cómo funciona?, entre otros aspectos. La entrada solo será de un alimento no perecedero que será donado para un comedor infantil.

“Cuida tu cuerpo, es el único que tienes”

La alimentación y la nutrición son temas que han tomado fuerza en los últimos años, esto es debido a que las personas comienzan a percatarse de la importancia de la misma como método de prevención de muchas enfermedades y como medio para llegar al bienestar físico.


En salud, la nutrición y la buena alimentación siempre van de la mano y más si hay un equipo interdisciplinario de profesionales para guiarte en el camino.


Este sábado 15, a las 10 hs, en el Centro Interdisciplinario “De la Mano”, ubicado en calle J. V. González 847, se realizará el Taller “Si no cuidas tu cuerpo, donde vas a vivir?”, que tiene como objetivo orientar sobre la buena alimentación, los cuidados y los ejercicios personalizados.


El mismo estará a cargo de la Profesora de Educación Física, Carolina Arruiz, de la Pediatra, Dra.Liliana Secreto y de la nutricionista, Lic. Florencia Depaoli, quienes brindaran herramientas y técnicas para mejorar nuestra calidad de vida.


En cuanto a la temática de este taller, la coordinadora del Centro de la Mano, Bettina Uahb explico a infonueve.com que “esta institución apunta a ayudara la gente para que pueda tener una vida más saludable. Estos talleres les brindarán mucha información y, a la vez, se llevaran varias herramientas para aplicarlas en sus hogares. También se realizará alguna actividad para compartir”.


Por su parte, la Prof. de Educación Física, Carolina Arruiz dijo en relación a este taller “les explicare la importancia de la actividad física para que las personas estén saludables. Hablaremos de la actividad física adaptada a cada persona. No es lo mismo la actividad que debe realizar un diabético, al de un adolescente que practica un deporte especifico, por eso haremos una actividad física adaptada a cada persona. Concluiremos con actividades para que cada uno se lleve algo a la casa”.



Mientras que la Lic. en nutrición, Flor Depaoli remarco que “este taller es realizado con la finalidad de que la gente pueda tomar conciencia de la salud integral de las personas”.


En cuanto a su área de nutrición, Depaoli explicó que “hablaremos de por qué cada plan de alimentación debe ser adecuado a cada persona. Por qué no siempre se usa la balanza en el consultorio y explicar en conceptos claros y precisos que es el metabolismo, Si realmente sirven los alimentos que se refieren a que aceleran ese metabolismo y que la gente tome dimensión de su cuerpo y que están haciendo con este mismo cuerpo”.


Finalmente Depaoli destacó “este es un taller educativo y la idea es que la gente pueda llevarse herramientas para su casa, para que pueda seguir trabajando y pensar en lo que hablamos”.



CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE LA MANO


Dirección: J.V.Gonzalez 847. (9 de Julio, Bs. As.)


Email: [email protected].


INSCRIPCIONES: Los interesados pueden inscribirse al teléfono 02317-15446205.


Buscalos en Instagram: @de_lamano y en Facebook: De la Mano-Nutricion y salud