Infonueve.com

Politica

Viernes 14 de diciembre de 2018

​Aprobaron Fiscal Impositiva con aumentos

En Sesión Preparatoria los ediles de Cambiemos impusieron, en algunos casos, su mayoría. El Sistema de Cámaras de Monitoreo aumentará un 100%, Barrido un 110%, Red Vial un 35%, Alumbrado un 76 % y Estacionamiento Medido un 25 %. No sufrió aumento la Tasa de red de agua de Ciudad Nueva y El Provincial. El jueves 20 se realizará la Sesión de Mayores Contribuyentes que ratificará o rechazará dichos aumentos.

Este jueves en el recinto del Concejo Deliberante realizo la anteúltima Sesión Ordinaria del año que si bien llevo un amplio Orden del Día, el foco estuvo puesto en la Documentación 449/18 referida a la Ordenanza Fiscal e impositiva 2019. La misma fue aprobada en su totalidad y con el aumento a las 25 Tasas que la componen.


Con fuertes críticas de la oposición fue aprobado el aumento del Sistema de Cámaras de Monitoreo que aumentará un 100% (de $20 pasara a $40), el Barrido un 110%, Red Vial un 35%, Alumbrado un 76 % y Estacionamiento Medido un 25 %.


En ese sentido, el jueves 20 se realizará la Sesión de Mayores Contribuyentes que ratificará o rechazará dichos aumentos.


En otro Orden se aprobó que 14 familias de El provincial tengan acceso a un lote (documentación 441/18) adjudicación de lote del Programa Familia Propietaria) para que vecinos puedan construir su casa propia. Estos vecinos acompañaron la sesión.


Por otra parte, cabe destacar que no sufrió aumento, y refiere al servicio de Agua en Ciudad Nueva y El Provincial, al no brindarse la calidad por el alto nivel de arsénico, se votó sin aumento.


Mientras que el Estacionamiento Medido sufre un aumento del 25% y pasa a partir de enero a costar $ 15.


En tanto la Tasa de Red Vial sufrió un aumento del 35%.


En cuanto al aumento del Alumbrado Público desde la oposición solicitaron que la tarifa vuelva a la escala del año pasado y que se aumente a todas el 35%. pero desde el bloque Cambiemos explicaron que el aumento obedece a un análisis de costos y de trabajo con las Cooperativas eléctricas. Por ejemplo, las cuadras con focos en las esquinas y mitad de cuadra tendran un aumento del 500%, las de 3 ó 4 focos un 122%.


Finalmente, la Tasa de Barrido y Limpieza aumento el 110%y la Tasa de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, creada en el actual Ejercicio 2018 , de $20 pasara a costar $ 40 por frentista.