Infonueve.com

Politica

Monday 10 de December de 2018

​Democracia para siempre

Este 10 de diciembre se cumple el 35° aniversario de la Restauración de la Democracia Argentina. La Ley 26.323 estableció la fecha para conmemorar el día en que Raúl Alfonsín asumió como presidente en 1983.

Mas tres décadas pasaron desde aquel 10 de diciembre de 1983, pero aun hoy quienes lo vivieron, el recuerdo permanece inquebrantable en la retina y en el corazón de muchos argentinos.


Aquel 10 de diciembre Raúl Alfonsín, El Padre de la Democracia, asumía como Presidente de la Nación tras siete oscuros años de dictadura militar.


Ese día llegaba a nuestro país la anhelada democracia, la misma democracia que para llegar ser tal pasó 7 años de una feroz dictadura y dejó 30 mil argentinos desaparecidos.


Esa feroz dictadura que había comenzado el 24 de marzo de 1976 y que comenzó a ver su final aquel domingo 30 de octubre, cuando en una jornada histórica, 18 millones de personas volvían a votar en elecciones abiertas y dejando la victoria en las urnas para el radical Raúl Alfonsín.


Aquel Padre de la Democracia que un 10 de diciembre de 1983 recibió el mando de presidente del dictador Reynaldo Benito Bignone y que logró ser el Presidente de todos los argentinos.


35 años han pasado de aquel histórico día, pero esa fecha nunca dejará de recordarse porque fue el día de la Restauración de la Democracia Argentina.