Infonueve.com

Deportes

Domingo 9 de diciembre de 2018

River Plate Campeón de la Libertadores

El millonario conquistó su cuarto título de la Copa Libertadores al vencer 3 – 1 a Boca Juniors. Plaza Belgrano, al igual que el país y España se tiño de rojo y blanco.

Esta tarde River Plate conquistó su cuarto título de la Copa Libertadores al vencer 3-1 a Boca Juniors en un partido que estuvo marcado por el espectáculo que se vivió en las gradas del estadio Santiago Bernabéu.


Con goles de Lucas Pratto, el colombiano Juan Fernando Quintero y Gonzalo "El Pity" Martínez, River le dio la vuelta al marcador y se recuperó al tanto inicial que Darío Benedetto logró para Boca sobre el final de la primera parte.


Un partido extraordinario y que se definió a 10.000 kilómetros de Buenos Aires. Por un día, Madrid se transformó en la capital de Argentina, vestida con los colores de River y Boca.


Los hinchas que llegaron de todas partes del planeta fueron los que se encargaron de darle brillo y hacer olvidar por un momento la rareza del partido.


EL PARTIDO

La tensión de los jugadores se podía respirar a kilómetros de distancia y eso se vio reflejado en lo que sucedió en la cancha.


Boca fue más en la primera parte y se adelantó justamente con un gran gol de Darío Benedetto en el minuto 43 al aprovechar el perfecto pase en profundidad del uruguayo Nahitan Pérez para definir lejos del alcance de Franco Armani.


Pero River logró reaccionar tras el descanso, apostó por su mejor fútbol y tras una exquisita combinación con Ezequiel Palacios, Ignacio Fernández sacó el centro que mandó al fondo de las redes Lucas Pratto en el minuto 67.


NUEVE DE JULIO

Con el pitazo final y ante la coronación del equipo millonario en suelo europeo, el centro de la ciudad de las rotonditas comenzó a poblarse de hinchas de River. Plaza Belgrano fue una fiesta, de cantos, lagrimas de alegria y hasta con izamiento de bandera, ya que junto a los símbolos de Argentina, Nueve de Julio y la Provincia esta tarde también flameo en el firmamento la bandera de los colores del cuarto Campeón de la Copa Libertadores.

Salud Campeones!!!