Infonueve.com

Actualidad

Viernes 7 de diciembre de 2018

​La Técnica supera todos los desafíos

Los directivos de la EETN°2 agradecieron a quienes los acompañaron para llevar adelante su competición en Desafío Eco YPF 2018. El Director Silvio Balbo adelantó cuales serán los proyectos para el 2019 de esta escuela modelo tanto a nivel nacional como provincial y que cada día lleva su matricula escolar en ascenso.

En una distendida cena agasajo, realizada en el quincho del Campo de Deportes de la EETN°2, los Directivos de la Escuela Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez De Labbe” junto a alumnos, profesores, autoridades locales y provinciales, miembros de la cooperadora y medios realizaron el cierre de año.


Este fue un gran año para la EETN°2, no solo a nivel educativo e institucional, sino también en lo deportivo ya que como todos recordaran superando mediados de noviembre la técnica nuevejuliense obtenía su noveno lugar en la clasificación final en la Competencia del Desafío Eco YPF 2018.


“Esta es nuestra devolución a quienes apoyaron el Desafío Eco de la Técnica N° 2 y de manera increíble. Esa fue la única manera de que este año logramos competir con este vehículo porque se necesita mucho dinero y que la escuela no lo tiene. Nuestra Asociación Cooperadora hizo un esfuerzo inmenso para que este auto pudiera estar en pista. Desde ya muy agradecido con las empresas comerciales de la ciudad. Este proyecto costo 300 mil pesos, la Cooperadora financió el 60 por ciento. Y esto lo hicieron los sponsors”, señalo en rueda de prensa el director Silvio Balbo.


En tanto advirtió que para “el 2019 tendremos otras pretensiones no solo con este auto que participara del Desafío Eco, sino también además trataremos de armar 2 autos, el tercero lo ganaron los chicos en un concurso. Será un año a pleno y esta escuela además de este auto de competición para la faz deportiva, en próximo comenzará a diseñar autos eléctricos al servicio de otra demanda”.


Además Balbo precisó “esta escuela trata de instalar el mensaje de tomar conciencia en nuestro medio ambiente, de tomar conciencia de que el planeta no espera más y hacia ahí va la fabricación de los autos eléctricos”.


Asimismo el Director destacó que “nuestro proyecto institucional trata de ser cada vez más entretenido para nuestros alumnos porque ellos no aprenden de la misma manera que lo hacíamos en la década del 70. Esos cambios han hecho que nuestra escuela sea la primera piloto en Nación y que se instale a nivel provincial con la modernización del ciclo básico”.


A su destacó “esta demanda de los alumnos hizo que nuestra matricula crezcay paralelamente crece el compromiso de la escuela con los nuevos alumnos que irán llegando”.


A su vez y en relación a Desafío Eco Balbo dijo “fue un ensayo muy interesante porque para la construcción de este auto convivieron cuatro niveles distintos de la institución: 4°, 5° 6° y 7° convivieron en un mismo ámbito del aprendizaje y con resultados muy interesantes. Pensamos que el año que viene Energías Renovables será el eje central y trabajamos en ello. Cuando todos están pensando en irse de vacaciones nuestros profes están pensando en armar una nueva sala de energías renovables. Estamos convencidos que hacia allí es el rumbo. Además como director destacó el trabajo en equipo tanto de los docentes como de los alumnos”.


Por su parte el intendente Mariano Barroso sostuvo que “los nuevejulienses tenemos que estar orgullosos de la escuela y de los profesores que tenemos. En una de sus visitas el Ministro de Ciencia y Tecnología no entendía como un sábado a la tarde había chicos de entre 12 y 14 años haciendo robótica. Los grandes profesores son los responsables de que ello ocurra porque son quienes incentivan y atrapan en el conocimiento a los chicos. Nuestra labor como Estado es tratar de apoyar este diamante en bruto que tenemos, por eso como intendente apoyo este Polo Educativo que es la Escuela Técnica y que tanto hace por nuestra comunidad”.