Infonueve.com

Actualidad

Saturday 8 de December de 2018

Pesquisa, diagnóstico e intervención en CEA

Este sábado 8, en nuestra ciudad, la Dra. Alexia Rattazzi capacitará sobre la Condición del Espectro Autista a 462 personas. Hay inscriptos de 9 de Julio, Chivilcoy, Carlos Casares, Lincoln, Dudignac, Alberti, Pehuajó, Los Toldos, Trenque Lauquen, Bragado, Junin, Bolivar y Saladillo.

Este sábado 8, desde las 9 horas, en Sociedad Rural de 9 de Julio, la Dra. Alexia Rattazzi brindara una capacitación intensiva y de manera gratuita en Paradigmas, Pesquisa, Diagnóstico e Intervención en CEA. Para esta jornada fueron inscriptas 462 personas provenientes de de 9 de Julio, Chivilcoy, Carlos Casares, Lincoln, Dudignac, Alberti, Pehuajó, Los Toldos, Trenque Lauquen, Bragado, Junin, Bolivar y Saladillo.


Cabe destacar que este multitudinario evento es organizado por la ONG CEA 9 de Julio, con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Discapacidad y está destinado a profesionales de la salud, docentes, padres y público en general.


PROGRAMA

Bloque 1: Generalidades de las CEA. Paradigmas actuales.


Bloque 2: Pesquisa y detección temprana. Herramientas de pesquisa. Importancia.


Bloque 3: Evaluación diagnóstica interdisciplinaria. Herramientas diagnósticas.


Bloque 4: Principios de la interacción en CEA. Intervenciones mediadas por padres.


Se realizará un break con desayuno entre bloques.


ALEXIA RATAZZI

Si se habla de autismo, Alexia Rattazzi es desde hace algunos años una referente en nuestro país. Ex directora del departamento de psiquiatría infanto-juvenil en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y de psiquiatría infanto-juvenil en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, actualmente es una de las fundadoras de PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), la fundación desde la que trabaja, por un lado, en la investigación sobre las causas, prevalencia y características del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y, en simultáneo, en el apoyo a las familias con un integrante con esas condiciones. Rattazzi pertenece a un grupo de especialistas que explican el autismo como “una manera distinta de procesar la información y los estímulos sensoriales, una forma distinta de ser en el mundo, a veces con intereses que no son los típicos y con talentos y desafíos como todos”.