Infonueve.com

Economía

Miércoles 5 de diciembre de 2018

Arba: Regularizar deudas

La Agencia de Recaudación bonaerense estableció que, desde este martes, y por un plazo de seis meses, los contribuyentes de los distintos impuestos de la Provincia tendrán la oportunidad de rehabilitar los regímenes de regularización de deuda a los que se hayan adherido anteriormente y que hoy se encuentran caducos por falta de pago.

Gastón Fossati, titular de Arba, indicó: "Instrumentamos esta medida como parte del programa de alivio fiscal que la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso para los sectores productivos del territorio bonaerense, con la intención de que puedan superar dificultades y encuentren mejores condiciones para sostenerse y seguir creciendo".


"El hecho de retomar planes caducos brinda a los contribuyentes la posibilidad de cancelar deudas tributarias en condiciones muy ventajosas. Esto es muy importante, sobre todo para las pymes, ya que al regularizar su situación tendrán la oportunidad de reinsertarse en el circuito comercial, a partir de una mayor liquidez y acceso al crédito", agregó.


Este reingreso a regímenes caídos estará abierto hasta el 31 de mayo del año próximo, y quienes decidan incorporarse deberán cancelar las cuotas vencidas e impagas (actualizadas) que produjeron la caducidad. Esa cancelación tendrá que concretarse antes del 1° de junio de 2019.