Infonueve.com

Deportes

Martes 12 de enero de 2016

En movimiento

Durante enero y febrero Plaza Belgrano será escenario de mucha actividad. Martes y jueves, adolescentes, adultos y adultos mayores se concentrarán con un mismo fin: realizar actividades aeróbicas promovidas por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio.

En ese sentido y luego de las actividades físicas para las distintas edades, el Coordinador del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad, Prof. Sebastián Palacios explicó a INFONUEVE.COM que “la idea es que todos puedan sumarse, realizar una caminata y recibir un control de manera individual tanto del área de salud, como de las nutricionistas de la municipalidad”.

En tanto dijo que “los adultos mayores que deseen sumarse podrán hacerlo en cualquiera de las clases que dictamos: tanto los martes, como los jueves, de 20 a 20,30hs en Plaza Belgrano”.


A su vez, Palacios detalló los beneficios de esta actividad. “La idea de la caminata siempre pone en juego los sistemas circulatorios, respiratorios, baja los niveles de stress, ayuda a prevenir problemas coronariosy regula los niveles de hipertensión”.


Al tiempo que subrayó que “nunca es tarde para sumarse al grupo”.


Finalmente, Palacios recordó que “esta actividad es de baja intensidad y se desarrolla en una hora en la que las temperaturas no son agobiantes, por lo que la única recomendación es simplemente asistir con ropa cómoda y una botellita de agua para hidratarse, siendo la exigencia totalmente libre, para que cada uno realice la actividad que está a su alcance, compartiéndose conjuntamente la entrada en calor y la elongación”


CLASES ABIERTAS

Aquellos interesados que deseen realizar las actividades aeróbicas de verano en Plaza Belgrano, podrán sumarse a las sucesivas clases, todos los martes y jueves, a las 20 hs. para el caso de los adultos mayores y 20,30 hs. para adolescentes y adultos.


Es importante destacar que se dispone de los usos de los baños del municipio.