Infonueve.com

Politica

Domingo 2 de diciembre de 2018

“Mantendremos un rol más horizontal”

Lo dijo el Dr. Mauro Esteban tras el Plenario desarrollado en la Unidad Básica Juan Domingo Perón y que busca más apertura entre las líneas del peronismo local de cara a los comicios del 2019. También están fortaleciendo el rol de la mujer “Este miércoles 5, a las 19,30 horas, en Mendoza 323 se realizará una Mesa Femenina abierta a quienes deseen sumarse”, destacó.

Esta semana se realizó el primer plenario para afiliados, militantes y adherentes peronista en la sede de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”.


Allí no solamente se analizó el presente del legendario Partido, sino también las bases políticas para fortalecer este espacio político que en el 2019 piensa enfrentar en las próximas elecciones al oficialista Cambiemos.


Con relación a los pasos de este nuevo peronismo, el ex Titular de la UDAI 9 de Julio, Dr. Mauro Esteban señaló “comenzamos con una nueva etapa dentro de la Unidad Básica. Desde ahora solo haremos plenarios con la idea de que sean reuniones más convocantes y participativas. No habrá una figura que este permanentemente al frente y bajando un discurso, sino que mantendremos un rol más horizontal para que entre todos podamos contar el trabajo que viene haciendo cada uno en los barrios, viendo las problemáticas que observa para ir planificando un trabajo de campo de cara a fortalecer el espacio político y pensando en el 2019”.


En tanto dijo que “en esta nueva etapa convocamos a todos los que tengan ganas de sumarse a esta agrupación histórica y que tiene la responsabilidad de armarse de la mejor manera para que el año que viene muestre una propuesta que sea representativa de las mayorías y pensando que esta es la Unidad Básica de la cual salieron los dirigentes del peronismo que llegaron a ser intendentes. Esta es la casa de la cual salió Don Jesús Abel Blanco, Martin Callegaro, el Colo (Callegaro) y tantos otros dirigentes”, destaco Esteban en dialogo con infonueve.com.

En esa misma línea el joven dirigente subrayó “estamos en una etapa de construcción y convocando a todos los militantes históricos de la Unidad Básica y dirigentes, como así también a toda la gente nueva que quiera sumarse. Lo hacemos con un discurso de conciliación porque pretendemos que en esta nueva etapa los temas que tengamos que debatir lo hagamos siempre con respeto y en la interacción con el resto de las Agrupaciones del peronismo y de otras fuerzas políticas, pero sin descalificarnos. Esa será la premisa que tendremos de acá para adelante.


Finalmente y destacando “los frutos que surgieron de este primer plenario vemos que si bien existen muchas mujeres que participan de la agrupación, por ahí son pocas las que se comprometen en la toma de decisiones y en la organización de eventos. Por eso y en función de que existe una Ley de Paridad de Género que se pone en vigencia a partir del año que viene, ya que el 50 por ciento de los cargos serán ocupados por mujeres, armaremos una mesa femenina que se reunirá el miércoles 5, a las 19,30 horas en Mendoza 323. Allí serán abordados temas específicos y una agenda puntual para que vayan capacitándose y empoderándose para hacerse cargo de la representatividad, porque serán quienes nos representen en las próximas elecciones. Esta convocatoria es abierta para todas las vecinas del distrito que quieran sumarse. Más adelante comenzaremos a replicar estas reuniones en las localidades del interior del distrito”.