Infonueve.com

Actualidad

Friday 30 de November de 2018

​Aclaración de la CEyS “M. Moreno” Ltda.

El Consejo de Administración de la CEys respondió mediante una publicación pedida sobre la nota que el Diario El 9 de Julio dedicó ayer, bajo el título “Cuando la Verdad molesta”.

"Estimados asociados,

Antes soñábamos con transformar a la Cooperativa en una verdadera Institución con responsabilidad social, ahora ustedes nos eligieron para que lo hagamos y somos conscientes de este mandato en cada decisión que tomamos, como así también que hemos terminado con un ciclo y comenzamos un camino de transformación que no se detiene más.


En virtud de la Transparencia que bregamos desde el momento que elegimos esta palabra como lema de la Lista Verde; cuyos representantes han sido elegidos por la comunidad de asociados de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “M. Moreno” Ltda.; sentimos la necesidad de explicar a la ciudadanía, que trabajamos día a día en este sentido, analizando desde los costos más pequeños, a los problemas de mayor dimensión por su controversia institucional y económica.


En este amplio abanico de situaciones y respondiendo de manera particular a los sucesos de cada día, debemos aclarar la nota que el Diario El 9 de Julio dedicó ayer, bajo el título “Cuando la Verdad molesta”. Queremos en esta oportunidad contarles que este Consejo de Administración tiene como principio mantener equidad en lo que se abona bajo el concepto de “pauta publicitaria” a los medios gráficos, como también desarrollar e impulsar el canal de información a través de los medios digitales.


El medio gráfico mencionado ha publicado la nota en la que se le notifica que nos encontramos en una etapa de evaluación y reestructuración en los Servicios de Pautas Publicitarias y Publicaciones Mensuales y por ello se resuelve suspender las publicaciones en el mismo, hasta que se renegocien y se acuerden los nuevos precios. Claro está en la nota, que la decisión es transitoria, en post de buscar la equidad con los otros medios, dado que la pauta publicitaria del Diario El 9 de Julio tiene un costo del 100% mayor al de los demás medios gráficos.


Entonces, creemos que en lugar de entenderse esta decisión como CENSURA, debe saberse que la verdadera intención es llevar EQUIDAD, para que todos los medios perciban igual monto por igual trabajo, evitando de esta forma que el pago de servicios se convierta en un factor coercitivo a la hora de informar.


Confiando que la Verdad es lo que hace Libres a las personas y en consecuencia a las Instituciones, quedamos a la entera disposición de cualquier otra consulta y agradecemos la confianza otorgada".


Consejo de Administración CEyS “Mariano Moreno” Ltda.